CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

La comparativa en vídeo de los dos mejores SUV en relación calidad-precio pero, ¿cuál es el ganador?

Javier López | @jlopezbryan96 | 12 Ago 2022
Miniaturas Karoq Vs Sportage
Miniaturas Karoq Vs Sportage

Pensar hoy en día en comprar un SUV que cumpla con la triple "B", bueno, bonito y barato, es complicado, especialmente con la inflación. Sin embargo, existen en el mercado dos coches que cumplen con creces con esos tres requisitos para muchos potenciales clientes, y no son otros que los Kia Sportage y Skoda Karoq. Y es que estamos ante dos SUV con una excelente relación calidad-precio y que mi compañero David Clavero ha enfrentado en vídeo para responder a una pregunta: ¿cuál de los dos es mejor? ¡Empezamos!

Mientras que estéticamente estos dos SUV te podrán gustar más o gustar menos, es necesario analizar otros apartados para saber de qué "pie" flaquea cada uno y llevarnos a casa el que mejor relación calidad-precio tenga. Para descubrirlo, vamos directamente al apartado interior para analizar calidades, tecnología y espacio.

Descubrimos qué SUV tiene mejor relación calidad-precio, el Skoda Karoq o el Kia Sportage

Mientras que el Sportage gana en calidad de materiales, el Karoq le supera en ajustes, plazas traseras, mimo a los ocupantes y habitabilidad general. Sin embargo, el SUV coreano propina una dura estocada en el punto más flojo del Skoda Karoq, el apartado tecnológico. Y es que la carga del Kia Sportage y la presentación deja obsoleta a la del SUV checo que, aunque recurre a tecnología moderna, se nota que es de anterior generación.

Y donde vuelve a tomar la delantera el Sportage es en sensaciones de conducción, pero no por mucho respecto al Karoq, modelo que también ofrece unas buenas sensaciones. El SUV de Kia destaca ligeramente en aislamiento y dinámica, pero donde gana por goleada es en la gama mecánica al ofrecer variantes híbridas e híbridas enchufables, mientras que el contendiente por parte de Skoda cuenta con un elenco de propulsores bastante más limitado.

Pero aunque el Skoda Karoq no brille de manera despampanante, sigue siendo un coche que hace todo muy bien. A ello debemos sumarle unos precios muy competentes por parte de ambos partiendo el checo desde los 22.900 euros y el Kia Sportage desde los 25.850 euros. ¿El ganador? Dale a play y deja que mi compañero David Clavero te lo cuente.

Vídeo destacado del Skoda Karoq