¡Confirmado! Honda presentará al Civic Type-R definitivo en Ginebra

 |  @HerraizM  | 

No, no estaba aún confirmado, aunque era un secreto a voces: Honda presentará al nuevo Honda Civic Type-R de producción en el próximo Salón de Ginebra, en marzo y así, por fin, podremos ver el aspecto definitivo y las especificaciones del esperado compacto vitaminado de Honda, listo para verse las caras con el SEAT León Cupra, con el Renault Mégane RS y no, no estará solo.

El Honda Civic Type-R estará acompañado por el nuevo Honda NSX.

Honda además de confirmar la llegada del Honda Civic Type-R de producción nos ha advertido ya de que además nos encontraremos en su stand con el nuevo Honda NSX, que recordemos debutó públicamente en el todavía reciente Salón de Detroit.

El concept del Honda Civic Type-R ha sido presentado en los últimos salones con un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje desarrollando 280 caballos, por lo que podemos esperar esta misma mecánica en el modelo de producción.

Su aspecto tampoco cambiaría demasiado respecto a lo hasta ahora visto, aunque todo apunta a que el exótico alerón posterior con luces integradas podría dejar paso a un conjunto más convencional.

Además Honda ha dejado entrever en numerosos comunicados la posibilidad de que este Honda Civic Type-R se enfrente al crono de Nürburgring. Quizá estemos ante el nuevo “rey del infierno verde”.

Fuente: Honda
En Diariomotor: En Reino Unido puedes comprar ya el próximo Honda Civic Type R… sin saber aún su precioYa se habla de una versión Type R del nuevo Honda NSX

Lee a continuación: ¿Kadjar? Renault bautiza ya a su nuevo SUV, lo conoceremos en febrero

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • kuimby

    Esperemos que después de tanto escupir al aire no hagan como Mclaren y al final no digan el tiempo o no sea el mejor del trío….

  • LaRubiaDelChallenger

    Menos mal que le van a quitar el alerón ese feo.

    • noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    • Bowie

      puede que lo hagan, como puede que no.

  • Paco Tce

    Al final les va a pasar como a Audi con el RS3 de anterior generación, lo van a sacar como “fin de fiesta”. El actual Civic salió a finales de 2011 y en 2012 tuvo una pequeña reestructuración, en primavera de 2015 se prevé un lavado de cara así que como poco hasta finales de 2015 o comienzos de 2016 no veremos este Type R en la calle, lo dicho creo que es un poco tarde. Por cierto a Honda tampoco le vendría mal un rival de 2xx cv para competir con los Golfs GTI, Megane 2.0 TCe GT (aunque este creo que ya no se comercializa), Leon Fr, Focus ST, etc. lo que antes llamaban Type S

  • TRBXR

    Mégane RS amarillo vs. Civic Type R, el duelo macarra está servido.