Confirmado: Mercedes contará con un Mercedes-AMG GT GT3

 |  @HerraizM  | 

A través de un comunicado oficial Mercedes ha confirmado ya la llegada de un Mercedes-AMG GT3, una versión de competición, con especificaciones FIA GT3, que llegará preparador para afrontar la temporada 2016 dando así relevo al alas de gaviota en los circuitos, que cierra una temporada de 2014 con 34 victorias.

Actualmente hay más de 40 equipos en el mundo que cuentan entre sus filas con un Mercedes SLS AMG GT3 que verá en poco más de un año como el encargado de sucederle en las calles, aunque apostando por un nuevo segmento, le sucede también en los circuitos.

Mercedes nos advierte de que el desarrollo de esta versión de competición arrancará el próximo año, aunque por ahora se reservar los datos técnicos de esta alternativa, más allá de los datos que ya conocemos del coche de producción. Además, la firma alemana apunta a que se seguirá prestando servicio de apouo y suministro de repuestos a los equipos que cuenten entre sus filas con el Mercedes SLS AMG GT3.

Recordemos que el Mercedes-AMG GT cuenta con un V8 4.0 biturbo bajo el capó, desarrollando una potencia de 462 caballos o 510 caballos en la alternativa GTS que además cuenta con una mejorada parte ciclo. El precio de partida para la versión de 462 caballos es de 141.800 euros mientras que la versión de 510 caballos parte desde los 163.400 euros enfrentándose a alternativas como el Porsche 911 (y sus multiples variantes), el BMW i8, el Jaguar F-Type Coupé, el Audi R8… y así hasta un total de 7 alternativas que deberías valorar antes de comprarte un Mercedes-AMG GT.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Rivales del Mercedes-AMG GT 2015: 7 alternativas que deberías valorar antes de comprarte un GTMercedes-AMG GT 2015: todo sobre el deportivo con el que Mercedes quiere volver a emocionarnos

Lee a continuación: Recuerda: en dos días, nueva gymkhana con Ken Block y su bestial Mustang

Ver todos los comentarios 0