ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

1.500 CV, 1.600 Nm, 420 km/h: primeros datos filtrados del nuevo Bugatti Chiron

En cuestión de horas conoceremos al nuevo Bugatti Chiron, completamente al desnudo y de forma oficial. Mientras tanto, nos conformamos con las primeras filtraciones oficiales. Los datos técnicos del Bugatti Chiron acaban de ser filtrados a Internet. Tendrá en sus entrañas un motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores de dos fases – una evolución del motor del Veyron – que desarrollará 1.500 CV a 6.700 rpm, con un descomunal par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 rpm y las 6.000 rpm. Curiosamente, nadie dice que se trate de un híbrido.

Es más que plausible que el Chiron no es un híbrido, es un superdeportivo «convencional», si es que dicho adjetivo es aplicable a un hiperdeportivo cuya velocidad máxima se autolimita a 420 km/h por electrónica. Un dato también interesante, alejado de los 464 km/h rumoreados durante meses. Toda su potencia pasa al suelo a través de sus cuatro ruedas, usando una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. No hay aún datos de su aceleración hasta los 100 km/h u otros datos prestacionales.

Sabemos que tendrá 4,54 metros de longitud, unos enormes 2,04 metros de ancho y sólo 1,21 metros de altura, cifras muy similares a las del Bugatti Veyron. Tampoco tenemos el dato de su peso, pero no se espera que sea un peso pluma en cualquier caso. Estad muy atentos de Diariomotor, es cuestión de minutos que toda la información e imágenes oficiales sean publicadas por la marca francesa.

En Diariomotor:

Cargando...