CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

2 MIN

Mejor que nuevo: el delicioso detallado de un Nissan Skyline GT-R R32 con solo 6.928 km

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 May 2022
Detallado Gt R R32
Detallado Gt R R32

Si te gustan los youngtimers japoneses y estás obsesionado con la limpieza de los coches y su detallado - no me mires, no estoy en absoluto obsesionado con ello... - el vídeo que acompaña este artículo será lo mejor que vas a ver en muchísimo tiempo. El protagonista de este vídeo es la versión NISMO del Nissan Skyline GT-R R32, el "Godzilla" original. Esta versión fue creada para homologar ciertos elementos aerodinámicos y mecánicos del coche de carreras del Grupo A, y solo se fabricaron 500 unidades. De esas 500 unidades, esta, es posiblemente la mejor.

El coche es de origen japonés, tiene sólamente 6.928 km en su odómetro y fue revisado en las instalaciones de Omori de Nissan - sede de NISMO - antes de ser enviado a Contempo Concept, el concesionario hongkongnés donde ha sido detallado y perfeccionado. El coche está en un estado envidiable, pero en Contempo aspiran a la perfección. Es por ello que han sustituido algunas de sus piezas por otras nuevas, en busca de una mayor cercanía a un estado nuevo. Para que os hagáis a la idea, incluso han reemplazado el plástico transparente que protege la instrumentación.

Se ha aplicado cera protectora a los bajos e incluso el coating cerámico ha sido aplicado a las pinzas de freno.

Un nuevo volante o un nuevo pomo para el cambio son otras piezas reemplazadas por Contempo, pese a que las montadas en el coche estaban prácticamente impecables. A mayores, al coche se le ha practicado un detallado en el que se han consumido cientos de horas, limpiando a conciencia el exterior del coche, su interior y sus bajos. Aunque sus entrañas estaban impecables, han aplicado hielo seco para dejarlo aun más brillante. El resultado es un coche digno de museo, tan limpio que posiblemente sea un pecado ensuciarlo en un paseo por las calles de Hong Kong.