ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lo estabas deseando. Vídeo: así alcanza más de 330 km/h el Dodge Charger SRT Hellcat

Aproximarte a los 300 km/h con un buen deportivo ya es toda una aventura. Creedme si os digo que todo pasa demasiado rápido a tu alrededor. El peligro es constante, cualquier imprecisión, cualquier fallo, te puede costar la vida, de ahí que las pruebas de velocidad punta se realicen únicamente en entornos muy controlados, y habilitados a tal efecto. Pero resulta que el Dodge Charger SRT Hellcat no es un deportivo cualquiera. Es un sedán, con cuatro puertas, cinco metros de longitud y más de dos toneladas de peso. Con 717 CV de potencia, de fuerza bruta, con los que erigirse como el más rápido de su categoría. ¿No estás deseando ver como alcanza los 330 km/h en el siguiente vídeo?

Superar los 330 km/h es toda una hazaña para un sedán que supera los 5 metros de longitud y las 2 toneladas de peso.

La prueba que vemos en este vídeo forma parte de la certificación de su velocidad punta, que oficialmente es de 204 mph (328 km/h). El circuito en cuestión es un óvalo, con dos largas rectas de 3,2 kilómetros y dos curvas peraltadas para un total de 12 kilómetros de pista en las condiciones ideales para una prueba de alta velocidad.

Como en toda prueba de velocidad punta que se precie de serlo, la fuerza del viento ha de ser compensada mediante diferentes mediciones en ambos sentidos, a favor de la fuerza del viento y en su contra. Para certificar esas 204 mph alcanzada por el Dodge Charger SRT Hellcat, se realizaron mediciones en ambas rectas. A favor del viento se llegaron a alcanzar 206,90 mph (332,97 km/h), en su contra, 202,20 mph (325,40 km/h). La media aritmética, su velocidad punta oficial, se quedó en 204.55 mph (329,19 km/h).

Como aviso a navegantes, el Dodge Charger SRT Hellcat se erige, con su motor V8 de 717 CV de potencia, como

Fuente: Dodge
En Diariomotor: ¡50.152 €! El precio de disfrutar de 717 CV de Charger Hellcat en EE.UU.

Cargando...