El nuevo Ford Focus RS aún no ha llegado a las calles… y ya se ha tenido que enfrentar al Renault Mégane RS

 |  @HerraizM  | 

Esperamos impacientes la llegada del nuevo Ford Focus RS, la versión más extrema del Ford Focus. Aparentemente podría llegar en el próximo Salón de Detroit, en enero, siendo además la primera creación deportiva de Ford tras unificarse todas sus divisiones deportivas, creando “Ford Performance”. Parece que aún tendremos que esperar unas semanas a que llegue sí… pero el Focus RS ya se ha tenido que ver las caras con el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring: el Renault Mégane RS.


Ford ha comenzado a advertirnos a través de sus redes sociales de la llegada del nuevo RS con un sencillo mensaje: “RS is coming”, un mensaje para el que Renault tenía una buena respuesta

De este modo, a través de la cuenta oficial británica de Renault Sport, la firma francesa respondía al “RS is coming” con un tuit en el que mencionaba que “sólo hay un verdadero RS” acompañado de una imagen del Renault Mégane RS Trophy-R, protagonista del récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring.

Pero lo mejor de todo aún estaba por llegar y es que a la respuesta de Renault Sport aún le quedaba la réplica de Ford, haciendo un merecido alarde de pasado:

Así es como el Ford Focus RS, del que se dice que tendrá una potencia de unos 330 o 350 caballos estando aún en el aire la duda acerca de su tracción (delantera o total), se ha tenido que ver las caras ya con la versión más deportiva del Mégane, una alternativa tan especializada que recordemos prescindía de las plazas traseras, climatizador y radio para mantener controlado su peso al tiempo que gana por el camino una suspensión Öhlins, frenos Brembo, un escape Akrapovic y una puesta a punto mucho más radical.

En Diariomotor: Ford caldea el ambiente: ” RS is coming”| Ford Focus RS 2016, todas las claves| Ford Performance: unificando el lado más deportivo de la marca en un departamento global

Lee a continuación: Ford caldea el ambiente: ” RS is coming”

Solicita tu oferta desde 42.015 €
  • GTR43V3R

    Me preguntaba sobre el Récord de tracción delantera en Nürburgring ¿como que antes del último récord del Trophy-R y del Cupra, cuando el récord lo ostentaba el Trophy RS 265 “normal”, hace unos 2 años como que coches más potentes del Mégane RS 265 como el Focus RS o RS500, Astra OPC, Cupra R u otros con potecias cercanas como el Mazda 3 MPS no pudieron ganarle?

    • Ruben

      Porque no solo importa la potencia, también intervienen el factor peso y la puesta a punto en general. Por poner un ejemplo, si el coche lleva una suspensión blanda y pensada para la comodidad del conductor en sus trayectos será más lento que uno de iguales caracteristicas pero con una suspension más dura e incomoda pero ideada para el circuito.
      Saludos.

  • Inferno

    A mi los ‘cronos en el Ring me interesan relativamente, entretenimiento y poco más. Me juego ‘pimientoseuros’ a que me divertiría muuuucho mas en circuito con un Toyota GT-86 o MX-5 que con un rapidísimo tracción delantera. Las cifras no lo son todo, me quedo un Mini JCW R53 antes que el sobrepasado por motor Focus RS actual.

  • anonymous

    el verdadero RS es de ford.. lo de rs en renault suena a chiste malo… ajajaj

  • Motor sport

    Espero que no sea tracción delantera, si es traccion 4 ruedas o tracción trasera me lo compro, traccion delantera seria un paso hacia atras. Las últimas informaciones dicen que sera 4×4 con 375 cv, vamos un monstruo del asfalto