ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Ferrari 348 Challenge es el puente perfecto entre la era analógica y la era digital de Ferrari [vídeo]

El Ferrari 348 Challenge – más bien los Ferrari 348 – es una máquina un tanto olvidada. El Ferrari de acceso de principios de los 90 era una buena máquina que fue eclipsada por otras, como el Honda NSX, sin ir más lejos. El Ferrari 355 fue el último clavo en el ataúd de su reputación. No por ello es un coche que debamos olvidar. Quizá sólo tuviese 320 CV de serie, pero en California han creado una versión turboalimentada muy especial. El puente perfecto entre la era digital y la era analógica de Ferrari.

Todos los botones, incluso el aspecto del motor, han sido diseñados como si Ferrari los hubiese producido.

Los actuales Ferrari ya no son ajenos a la turboalimentación. Tanto los California como los 488 GTB usan motores turbo de altas prestaciones. Este Ferrari 348 Challenge ha recibido un sistema de doble turbo que eleva su potencia hasta más de 700 CV. Su caja de cambios y barras estabilizadoras se han transplantado desde un 355 Challenge. Su equipo de frenado es un sistema AP Racing casi de competición. Pero exteriormente apenas se distingue de otros 348. Un sleeper, capaz de hacer un 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

Con un peso inferior a 1.400 kilos, este Ferrari está limitado por sus desarrollos a poco más de 300 km/h. Pero es un coche de prestaciones increíbles, con todos los sonidos adecuados: un V8 de baja cilindrada capaz de girar a 9.000 rpm, el sonido de las válvulas de descarga de sus dos turbos, el clic-clac de su caja de cambios manual con rejilla metálica. Su dueño ha instalado un control de tracción con dos modos (uno de ellos para lluvia) y un sistema de launch control completamente integrado en la electrónica.

Un producto que bien podría haber fabricado la nueva Ferrari, con el feeling analógico que todo aficionado desea. Una máquina verdaderamente impresionante de la que Matt Farah nos cuenta todos los detalles en un vídeo que no os podéis perder.

En Diariomotor:

Cargando...