Vídeo: ¡Mamma mia! Sebastian Vettel se lo pasa como un enano en el nuevo Ferrari FXX K

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque el Ferrari FXX K no vaya a disputar un campeonato, sin lugar a dudas estamos ante un deportivo para auténticos pilotos. Ferrari ha creado uno de los programas de conducción más apasionantes, y caros, también hay que decirlo, que tu dinero podría pagar. Comprarte un Ferrari FXX K no significa presumir de deportivo con los amigos, sino enfundarte el mono, viajar hasta alguno de los mejores circuitos del mundo, y verte inmenso en un equipo de competición para disfrutar conduciendo, mejorar tus habilidades y ganar segundos y décimas al crono. Y qué mejor piloto para demostrarnos cómo va el Ferrari FXX K que Sebastian Vettel, el nuevo fichaje de la squadra. Dicen que Vettel está pidiendo en estos momentos que Ferrari le cambie el SF-15T con el que correrá este año por un FXX K.

El Ferrari FXX K es uno de los deportivos más bestias y capaces jamás creados por Ferrari, pero ha sido concebido única y exclusivamente para su uso y disfrute en circuito.

Estas imágenes han sido rodadas en el circuito de Fiorano, la pista privada en la que Ferrari pone a punto todas sus bestias. Vettel se ha puesto a los mandos de un deportivo tan radical y capaz, como muchos deportivos de carreras creados por y para la competición. Con la salvedad de que el Ferrari FXX K no disputará ninguna carrera, sus creadores prácticamente no han tenido límites a la hora de equiparlo con las últimas tecnologías y no se atiene a ninguna de las estrictas homologaciones que impone la FIA en sus diferentes categorías.

A juzgar por la cara y la expresión de Sebastian Vettel al bajarse del coche le ha gustado la experiencia. Seguro que se estará preguntando si en esta temporada del campeonato de la Fórmula 1 se lo pasará tan bien con el monoplaza que le proporcione el cavallino rampante. ¿No crees?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: El Ferrari FXX K en vídeo nos muestra por qué su sonido dejaría en ridículo a cualquier Fórmula 1 | Ferrari FXX K: el cavallino definitivo es un LaFerrari de 1.050 CV con licencia para maltratar el asfalto

Lee a continuación: Ferrari FXX K: ¿pagarías 2,5 millones de euros por él y dejarías que Ferrari se quedase con el coche?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Debe de haber una ilusión óptica, estoy seguro, pues no me impresionó para nada. En ningún momento se lo ve manejando al estilo F1, incluso me llama la atención que el velocímetro registre 45 km/h, a la salida de una curva.

    Saludos.

    • Lo que comentas no es extraño. Estos montajes al final se realizan con diferentes tomas, muchas de las cuales se realizan a velocidades más modestas. Pero en cualquier caso a mí sí me parece que en la mayoría de las tomas va rápido. Se aprecian giros a más de 130 km/h, aunque también es cierto que alguno a 45 km/h en lo que parece una curva muy lenta.

      También se ve que llega a aproximarse a los 280 km/h. No conozco el circuito de Fiorano. Nunca he probado allí ningún coche y ni siquiera he visitado el circuito en persona. Por lo que sería mucho especular decirte si alcanzar esa velocidad significa que fuera realmente rápido o no. Tampoco me fío mucho del siguiente dato, pero en Wikipedia dicen que la velocidad máxima de un F1 allí estaba en 290 km/h: http://en.wikipedia.org/wiki/Fiorano_Circuit

      Pero para casos curiosos de montajes, el que os mostrábamos hace unos días. El vídeo del Porsche Cayman GT4 en Nürburgring ni siquiera estaba rodado en Nürburgring ;)

      https://www.diariomotor.com/2015/02/06/video-porsche-cayman-gt4-nurburgring/

      • Davideste03

        Pues en motortrend frenan en el laferrari exactamente en el mismo lugar a 260 km/ igual no es lo mismo un piloto de f1 pero tambien habria que considerar si Vettel va a fuego o solo es exhibicion