No es una cabra montesa, es un Fiat 127 que va donde los SUV no llegan

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Seamos francos, la moda de los SUV es una moda. Hace unos 40 años no era necesario tener un todoterreno para navegar pistas, caminos y terreno roto. Cualquier utilitario era capaz de hacerlo, sin necesidad de repartos de tracción electrónicos o neumáticos off-road. Cuando Fiat lanzó el 127, quiso mandar un mensaje claro al público: es tan capaz fuera del asfalto como dentro. Y para demostrarlo, contrató a un especialista para darnos una impresionante exhibición de saltos, derrapes y acrobacias vintage.

En España el Fiat 127 se fabricó bajo licencia. El SEAT 127 era esencialmente un coche idéntico.

El vídeo fue publicado por el Centro Storico de Fiat, que ha rescatado este clip promocional de sus archivos, y lo ha colgado en YouTube para nuestro disfrute y gozo. En su momento, el stuntman Rémy Julienne pilotó un 127 a través de bosques, dando saltos por el campo y practicando derrapes inversos. Claramente sabía lo que hacía, y desde nuestro punto de vista quedamos asombrados con lo bien que aguanta el 127 estas acrobacias. Posiblemente hubiese recibido algún tipo de refuerzo mecánico.

La escena del tren es bastante impresionante. El 127 circula por encima de un tren portacoches en movimiento, saltando en cada vagón y lanzándose del tren en marcha para finalizar el clip promocional. Definitivamente, ya no se hacen anuncios como los de antaño. Principalmente porque este anuncio va en contra de cualquier noción de seguridad vial y sería considerado como conducción temeraria por cualquier fuerza del orden. Definitivamente, vivimos en un mundo demasiado políticamente correcto.

Siempre nos queda tirar de archivo.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Volvo V40 no se parece al de tu madre

Ver todos los comentarios 4