Honda Civic Type R, SEAT León Cupra y Renault Mégane RS Trophy, ¿cuál es el más rápido en un circuito revirado?

 |  @sergioalvarez88  | 

Es lo que nuestro querido Steve Sutcliffe se ha preguntado hace unos días. Ni corto ni perezoso, con uno de los primeros Honda Civic Type R de pruebas en Reino Unido, se dirigió al circuito de Llandow. Un pequeño trazado a las afueras de Cardiff, en Gales. En este trazado de abundantes curvas y pequeñas rectas el probador británico dio rienda suelta al Civic Type R, poniéndolo contra las cuerdas con dos rivales de tracción delantera: el SEAT León Cupra 280 y el Renault Mégane RS Trophy.

Tras máquinas que recientemente se han peleado por récord en el Nordschleife y entre las que el Honda Civic Type R es de momento el rey. El Mégane RS Trophy destaca por su carácter enfocado 100% a la dinámica: tiene una batería de litio, y un tren de rodaje del máximo nivel, además de suprimir los asientos traseros. Tanto el SEAT León como el Honda Civic retienen las comodidades del día a día. Aunque el Mégane es el menos potente, es el más ligero. La batalla por el mejor tiempo entre estas tres máquinas va a ser dura.

Como habéis podido ver desde el principio, el Honda Civic Type R se ha impuesto al SEAT León Cupra y al Renault Mégane RS Trophy. La batalla con el SEAT León ha estado bastante reñida, quedando a muy pocas décimas por delante del compacto español. El Renault Mégane es el más lento del trío, pero Steve admite que sus pastillas de freno estaban algo desgastadas ya. Del francés Sutcliffe alaba la compostura del chasis, mientras que no deja de hablar maravillas del motor del León y del tren de rodaje del Honda.

No es una prueba muy científica esta, ¿pero con cuál creéis que se ha divertido más? A tenor de sus expresiones, diría que ha sido con el SEAT. ¿Cuál de estos tres compactos deportivos es vuestro favorito?

En Diariomotor: El Renault Mégane RS 275 Trophy-R arrasa también en Suzuka: es más rápido que el Porsche Carrera GT | El SEAT León Cupra ST se merienda a los compactos en Nürburgring

Lee a continuación: Si no vigilas la altura de tu camión, y la señalización, puede acabar “descapotado”

Ver todos los comentarios 23
  • MotorFan

    El Cupra no dispone de Performance Pack, lo cual le haria bajar unas décimas, y puede que igualar al Type R

  • Abel Sierra Sánchez

    Siendo objetivos, el SEAT León es el vencedor con diferencia… metedle el performance pack y los 30cv que tiene de más el Civic y bajará no décimas… si no segundos a esa marca…

    • Ivanlb1

      Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta….

      También podían haber metido al Megane RS Trophy-R, y no lo han hecho.

      • Abel Sierra Sánchez

        Hombre para ser exactos, si tu abuela tuviera ruedas, sería tu abuela con ruedas :)

        Se trata de comparar compactos válidos para el día a día. El trophy R es un biplaza más pensado para circuito o para rally. 30cv de más y 4 décimas solamente, como que no es nada no crees? El megane tiene solo 5 cv menos que el león y éste le saca el doble de tiempo que el civic al león…

        • Ivanlb1

          No llores por los 30cv menos del León, si VAG, no ha sido capaz de sacarselos, o no lo ha creido conveniente, será por algo no?
          El vencedor ha sido el Civic, aunque este circuito me dice poco…para comparar dos compactos deportivos, esta Nürburgring, que tiene zonas de todo tipo, y ahí el Megane lleva siendo el Rey unos cuantos años…y todo pese a los 6 años que lleva este modelo a la venta.

  • ADN

    Por las décimas en realidad elegir entre uno y otro es cuestión de gustos.

  • poke

    HAn comparado el civic contra un Cupra 265 (debería ser un 280 performance pack) y un megane 275 Trophy (debería ser el 275 TrophyR ya que va de coches record la cosa). Mmmmmmm….. ¿japoneses inseguros de la victoria?¿Prensa poco objetiva?. Al final en el mundo real diferencias de tiempos así son tan pequeñas, que realmente lo que marca la diferencia és con cual de los coches vas más a gusto y te sientes mejor al volante. De todas formas ¿hacía falta tanto alerón, toma de aire y carenado para hacer un coche efectivo? . Estéticamente el Civic está recargadísimo, y no tiene nada de estilo. Aunque sea un misil.

  • poke

    Corrijo, si es un Cupra 280, creí que era el 265 al ver las llantas, no parecen las mismas del mercado español. Debo aprender a ver toda la info antes de comentar, fallo mío. Aún así el Performance pack es una gran diferencia por frenos, calzado y ajuste de suspensiones y electrónica en general. Al igual que el Megane gana con el aligeramiento y la suspensión de la versión R.

  • Paco Tce

    Me sorprende que a pesar de que el Megane es un modelo y una plataforma que ya lleva muchos años a sus espaldas siga dando guerra por mucho que lo “tuneen” desde fábrica, yo creo que eso tiene mucho mérito. De quedarme pues ahora mismo me quedaría con él, por el único hecho que lleva diferencial de verdad y su estética en un color sencillo pasa muy desapercibida

    • MotorFan

      ¿El unico con diferencial de verdad? ¿Y el Cupra y Type R qué llevan?

  • ismol

    He entendido mal o realmente ha dicho que el motor del Civic es un poco “characterless””??? Sinceramente y aun si haber probado el Honda, dudo mucho, muchísimo, que lo sea más que los otros dos. A no ser que tener carácter sea dar un patadon a 3.500 y morir a 5.500 y una entrega más dulce, progresiva y “atmosférica” por asi decirlo sea lo contrario

  • Axel Redondo

    Esta prueba solo vale en Nurburgring xD

    Megane RS Trophy-R donde esta?, El Leon Sin Pack Performance

    Un poco triste la comparativa

    • Abel Sierra Sánchez

      El trophy R es un biplaza y con jaula antivuelco… se sale de esta liga no?

      • Ivanlb1

        Jaula antivuelco? te equivocas de modelo amigo….

        Aviso: TaliVAG avistado…XD

        • Abel Sierra Sánchez

          TaliVAG? Nah… objetivo. Y en todo caso anticoches franceses, aunque si he de elegir entre marcas francesas Renault es la única ocn la que me quedaría :P xD

          • Ivanlb1

            Perdon por tardar! No lo había visto. Pero el Megane es el único que hace un tiempo oficial, el único que te puedes comprar en el conce, ir a Nurburgring, y hacer el 7.54. El León (reconocido por Seat) no llevaba A/A(y me parece que todos los seat que venden llevaran A/A), y llevaba Jaula de seguridad….de todas formas, son tiempazos, y cochazos.

    • Jordi Cano

      Civic Type R tiene el nuevo record de Nürburgring, “Honda Civic Type R (development car) Nürburgring Record 7’50″63

  • Cada loco con su cepo

    Aqui no se puede aplicar ninguna objetividad. Honda es el único 5 puertas y eso conlleva desventajas en rendimiento que a la su vez es el coche mas flexible para el dia a ida. En un circuito revirado como éste, se pone a prueba la capacidad de tracción del coche y comportamiento del chasis, así que las diferencias de potencia no son tan palpables. Si añades 30 cavallos mas al Seat o Renaul, puede que no les siente tan bien en circuito (cuando estos salieron a la luz, se hablaba de que el límite de potencia para un tracción delantera era 280cv), y al revés, al Honda si le bajas 30cv, seguramente no pierda tanto tiempo como se piensa.

    • TurboTrueno

      El SEAT también es 5 puertas, el límite de potencia es cuanto menos un tema muy espinoso, ahí está el Focus RS500 con 350cv o los Seat León de la Copa con 320cv, realmente lo más importante es cómo son llevados al suelo y la puesta a punto tanto mecánica como electrónica

  • Jordi Cano

    Si vas a la web de SEAT y pones la equipación que lleva el Type R el Cupra se me va a 40.000€!! En el Seat, siguiendo la línea de VW, todo son extras….y si entras en un Type R y luego en el Seat existe una diferencia abismal….a mi me da la impresión que como se trata de SEAT la marca de casa, no sois objetivos…

  • Jordi Cano