ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda Civic Type R, SEAT León Cupra y Renault Mégane RS Trophy, ¿cuál es el más rápido en un circuito revirado?

Es lo que nuestro querido Steve Sutcliffe se ha preguntado hace unos días. Ni corto ni perezoso, con uno de los primeros Honda Civic Type R de pruebas en Reino Unido, se dirigió al circuito de Llandow. Un pequeño trazado a las afueras de Cardiff, en Gales. En este trazado de abundantes curvas y pequeñas rectas el probador británico dio rienda suelta al Civic Type R, poniéndolo contra las cuerdas con dos rivales de tracción delantera: el SEAT León Cupra 280 y el Renault Mégane RS Trophy.

Tras máquinas que recientemente se han peleado por récord en el Nordschleife y entre las que el Honda Civic Type R es de momento el rey. El Mégane RS Trophy destaca por su carácter enfocado 100% a la dinámica: tiene una batería de litio, y un tren de rodaje del máximo nivel, además de suprimir los asientos traseros. Tanto el SEAT León como el Honda Civic retienen las comodidades del día a día. Aunque el Mégane es el menos potente, es el más ligero. La batalla por el mejor tiempo entre estas tres máquinas va a ser dura.

Como habéis podido ver desde el principio, el Honda Civic Type R se ha impuesto al SEAT León Cupra y al Renault Mégane RS Trophy. La batalla con el SEAT León ha estado bastante reñida, quedando a muy pocas décimas por delante del compacto español. El Renault Mégane es el más lento del trío, pero Steve admite que sus pastillas de freno estaban algo desgastadas ya. Del francés Sutcliffe alaba la compostura del chasis, mientras que no deja de hablar maravillas del motor del León y del tren de rodaje del Honda.

No es una prueba muy científica esta, ¿pero con cuál creéis que se ha divertido más? A tenor de sus expresiones, diría que ha sido con el SEAT. ¿Cuál de estos tres compactos deportivos es vuestro favorito?

En Diariomotor: El Renault Mégane RS 275 Trophy-R arrasa también en Suzuka: es más rápido que el Porsche Carrera GT | El SEAT León Cupra ST se merienda a los compactos en Nürburgring

Cargando...