Lamborghini Aventador SV: Filippo Perini nos “destripa” las novedades del Super Veloce

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os hemos contado todo lo que debes saber acerca del Lamborghini Aventador SV, lo hemos visto y escuchado en vídeo, rugiendo por las carreteras del Teide, y ahora, de nuevo, lo vemos luciendo en el stand de Lamborghini en el Salón de Ginebra junto a Filippo Perini, el responsable de diseño de Lamborghini, contándonos los cambios que ha recibido el Aventador SV respecto a un Lamborghini Aventador normal y corriente – todo lo normal y corriente que puede ser un superdeportivo de 700 CV – y la razón de ser de esos cambios.

Los elementos que revisten su carrocería y hacen que el Super Veloce luzca más agresivo que un Lamborghini Aventador cualquiera, no solo responden a una funcionalidad estética, sino también funcional, a la búsqueda de una mejora aerodinámica y un ahorro de peso.

Como verás a continuación, las novedades más importantes, las peculiaridades más destacadas del Lamborghini Aventador SV, son las que rodean a aquellos elementos que se han incorporado en su carrocería. Y esos elementos no solo están presentes a modo de atrezo. Los diseñadores han tenido que trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de Lamborghini para que todos y cada uno de los cambios que se han aplicado en este Aventador SV cumplan con una función práctica. Funciones, generalmente pensadas en el ahorro de peso y el perfeccionamiento del rendimiento aerodinámico, amén de la mejor refrigeración del motor.

Recuerda que el Lamborghini Aventador está construido sobre un monocasco de fibra de carbono y que el Aventador SV ha sido aligerado, potenciado y mejorado con una mejor aerodinámica, lograda por elementos como su inmenso difusor trasero y su gigantesco alerón. Los aletines móviles de la refrigeración del motor también han sido perfeccionados, y sustituidos por un sistema fijo.

La fibra de carbono que reviste su carrocería y su chasis también se ha utilizado en los revestimientos del habitáculo. Con algunas curiosidades a las que ya apunta Filippo Perini, como el hecho de que parte de la fibra de carbono que conforma su monocasco sea visible en la consola central del propio habitáculo.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Este vídeo del Lamborghini Aventador rugiendo en el Teide es lo mejor que vas a ver hoy

Lamborghini Aventador SV

Lee a continuación: Un Salón de Ginebra de Altas Prestaciones

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Luciano Alvez

    Sin dudas este toro es de lo mejor en la actualidad… Adios cavallino rampante :D