Lamborghini quiere que “pegues” tu móvil al parabrisas y disfrutes conduciendo en circuito, ¡y eso nos encanta!

 |  @davidvillarreal  | 

Estaréis conmigo en que adosar una ventosa al parabrisas de tu nuevo y flamante Lamborghini Aventador SV es, como mínimo, una gañanada. Una de esas imágenes que sorprende y hasta cabrea, como aquel McLaren F1 que probó hace poco EVO con un navegador portátil. Pero en este caso hay excusa, y el acto está más que justificado. Lamborghini quiere ofrecer una nueva experiencia de conducción en circuito a sus clientes, telemetría y un análisis, rozando el frikismo, de los datos de nuestras vueltas rápidas en pista. Se llama Track and Play. Pero, ¿en qué consiste este sistema?

Track and Play no solo permitirá registrar la telemetría de nuestro Lamborghini en el móvil, sino también sincronizarla con vídeo en tiempo real, con una cámara on-board que registrará nuestras mejores vueltas.

Lamborghini ha creado un accesorio que hemos de conectar a la interfaz de datos de nuestro coche, al puerto OBD. Lo siguiente que hemos de hacer acoplar nuestro móvil al parabrisas, utilizando una ventosa, a ser posible una ventosa de calidad, porque tendrá que soportar fuerzas G muy intensas. Desconocemos si Lamborghini facilitará también este accesorio. En nuestro móvil tendremos que descargar la aplicación Track and Play de Lamborghini. Y a partir de ahí disfrutar de toda la información que registrará nuestro móvil del coche, permanentemente sincronizado vía GPS para analizar nuestros tiempos en parciales y definitivos, e incluso para comprobar en tiempo real nuestra diferencia con una vuelta récord, a modo de “vuelta fantasma”.

Esos datos podrán analizarse más adelante, estudiar las gráficas en las que veremos nuestra aceleración, velocidades de paso por ciertos puntos, fuerzas G, marcha empleada, giro de volante, presión de neumáticos y revoluciones.

La idea, es realmente interesante. El problema es que Lamborghini ya cuenta en sus deportivos con sistemas suficientemente tecnológicos, como un cuadro de mandos digital, o un equipo de entretenimiento y navegación integrado, como para que esa información quede registrada en ellos y se muestre, de alguna forma segura y cómoda para el conductor, sin tener que recurrir a un móvil con una ventosa en el parabrisas. ¿No crees?

La respuesta quizás la tengamos en lo enganchados que estamos a nuestro smartphone y, sobre todo, a otra función que aún nos había contado. Track and Play también permitirá que la cámara de nuestro móvil haga las veces de una cámara on-board, de manera que toda la información de telemetría quede sincronizada con un bonito vídeo de nuestras vueltas. Así, sí, ¿no crees?

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: BMW M Power Meter, un sistema de telemetría para iPhone

Lee a continuación: Así nacen los récords (y los no-récords): el Lamborghini Aventador SV en Nürburgring

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.