El muscle car más pequeño del mundo: así se mueve el Mazda MX-5 de Flyin’ Miata con 525 CV de potencia yankee

 |  @sergioalvarez88  | 

Algunos dirían que es un verdadero sacrilegio. Otros, como yo, opinamos que es una genial locura de la que no se debe abusar. El Mazda MX-5 es un maravilloso deportivo de bolsillo. Un coche ante cuyos encantos he caído rendido tras probarlo durante apenas una semana. Qué semana aquella. Con todo, algunos somos un poco macarras y siempre queremos más, aunque sus 160 CV del Mazda MX-5 2.0 sean más que suficientes. En Flyin’ Miata querían mucho más. Querían 525 CV, procedentes de un enorme motor V8 americano.

Pesa 1.175 kilogramos, sólamente 85 kilos más que un MX-5 con motor de dos litros.

Concretamente un LS3, un V8 de 6,2 litros de origen General Motors, el mismo que mueve a los Corvette C6 y otros musculosos vehículos del fabricante de Detroit. Un motor “impuro”, con dos válvulas por cilindros y pocos refinamientos. Pero con toneladas de par y un carácter sin igual. Con cuatro retoques mecánicos, el motor pasa a desarrollar 525 CV, y transplantado en el vano motor del Mazda MX-5 – no sin dificultad – ofrece unas prestaciones impresionantes. La viva definición de la expresión “matar moscas a cañonazos”.

No extraña que haga el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, o queme rueda en tercera, con un reparto de pesos casi perfecto. Aunque todo su tren de rodaje ha sido reforzado y actualizado, no conviene olvidar que este roadster de menos de cuatro metros tiene una relación peso-potencia mejor que algunos Ferrari. Su corta batalla exacerba su carácter nervioso, y su enorme V8 altera su carácter al completo. Es una maravillosa combinación para unos, herética para otros. A mí, me encanta.

En Diariomotor.

Lee a continuación: ¿Es tan tentador el Mazda MX-5 RF Nappa Edition como aparenta? Mucho equipamiento y exclusividad por 29.900 euros

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • X 2.0

    A mi no me parece mal, es un coche en vigente producción, y salvando las distancias, se puede decir que es el Shelby Cobra del siglo XXI.

  • Gabriel.CGarcia

    ahora solo imaginen si a un mx5 rf le cambiara su motor, por el 5.2 Voodoo del shelby gt350………………… Durante el resto de mis dias, creo que solo conduciría otro carro, en caso de necesitar mas espacio……..

    • Leonmafioso

      De hecho, ese motor a pesar de tener menor cilindrada es más pesado que el ls376, además de poseer un centro de gravedad más elevado por el mayor tamaño de sus culatas.

  • 4×4 de corazon

    Lo que yo no entiendo por que ponerle un motor de GM a viendo tantas motorisaciones disponibles..

    • ADN

      Es uno de los motores potentes más accesibles del mercado, con mayor disponibilidad de piezas para adaptarlo y potenciarlo. El precio (al menos en EEUU) es bastante bueno para la potencia.
      Se puede comprar nuevo, sin necesidad de que muera algún donante.
      La otra, seguro es por la ironía de montar el corazón tamaño caballo en el cuerpo de un coche tamaño ratón.

      • Leonmafioso

        tambien la gente de flying miata lo hizo con el fiat 124.

  • refoce

    me flipa

  • migcap

    1175 Kg con 525 Hp es decir una relación peso/potencia de 2.23…y si hablamos de la relación potencia/peso/peso (idea de Koenigsegg) seria de 4.48…sobre papel respondería mejor que un Caterham Seven 160 o un Ferrari 488 GTB en cuanto a manejo, habría que verlo a fondo en el Nürburgring

    • Leonmafioso

      dependiendo de la transmision.