Mazda2, ahora también convertido en sedán

 |  @HerraizM  | 

Mazda renueva a su utilitario y se enfrenta al segmento B, al Peugeot 208, al Volkswagen Polo, al Renault Clio y compañía con un nuevo Mazda2 que no podía tener mejor pinta. Pero hay más. Desde el Salón de Tailandia Mazda presenta a un Mazda2 sedán que lleva el atractivo diseño del pequeño de Hiroshima a una nueva dimensión.


Luciendo un nuevo tercer volumen que no le sienta nada mal, al menos en las fotografías oficiales publicadas por Mazda, nos quedamos ante el interrogante de si veremos o no en Europa a esta alternativa, algo que por ahora resulta bastante difícil si tenemos en cuenta la poca acogida que tiene este tipo de carrocerías en el viejo continente frente a otros mercados, entre ellos el de la India o Rusia.

Su comercialización se iniciará en Tailandia el próximo año y lo hará con una mecánica 1.5 Skyactiv-D de 105 caballos y 220 Nm de par. Tendremos que esperar a conocer más detalles para saber si se comercializará en otros mercados.

Fuente: Mazda vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mazda2 2015: las 4 claves del moderno y tecnológico utilitario

Lee a continuación: El Mazda MX-5 2015 se presenta en vídeo con motivo del Salón de Los Ángeles

Ver todos los comentarios 10
  • TBN

    Siempre me han parecido infumables los utilitarios con ‘culo’. En ciertos países se venden Clio, Corsa, Polo, etc. con estas carrocerías…ya evolucionarán. Este al menos no es horrible.

    • Mario Herraiz

      Dentro de las cosas raras que solemos ver en este segmento, esta me parece la más acertada.

      • JC Zenteno

        Cuando TESLA amplie su gama también hara una berlina en este segmento.

  • Jose

    Mazda ha conseguido una linea de diseño muy lograda, donde todas las alternativas de carrocería le salen bastante atractivas. Ya podrían aprender muchas firmas europeas….

  • Issam

    En la actualidad dicho segmento lleva tiempo sin renovarse, en la actualidad lo dominan el Accent y el Polo, por no hablar del rey Logan. parece interesante habrá que ver los precios si son interesantes o no.

  • LaRubiaDelChallenger

    El mejor resuelto del segmento.Yo me lo compraría incluso por delante de la versión sin culo.
    A ver si aprenden los de Nissan , que su Versa parece Kim Kardashian convertido en coche.¡Pedazo de culo!

  • El modelo berlina del Mazda2 podría verse inclusive las caras con otros como el Suzuki Swift DeZire, i10, Mistubishi Attrage (Mirage G4), kia Rio o hasta el Accent no parece un modelo que se le realizo un implante de última hora como suecede en la mayoría de los casos, si no que Mazda hace las cosas de una forma única el KODO Desing se adapta perfecto ya la familia cuenta con un Sedán, Hatchback y un Crossover. Si bién puede venderse en otros mercados fuera de Tailandia, India inclusive como los EE.UU y Sudámerica, este último podría hacerle mucho a rivales como el Logan, Gol Sedán, Chevrolet Prisma, Sail, Aveo, Fiesta KD, o el KA+ Pero esperemos que llegue con la misma calidad sin escatimar nada.

  • atmosferico_89

    Pues no esta del todo mal y creo que es el mejor resuelto de su segmento….pero m da un tufo a coche low cost que no me da el Mazda 2 hachback

  • TheMustang12

    la version mini del 6 sedan

  • ADN

    Mucho mas equilibrada la integración del tercer volumen, se nota el trabajo realizado desde el pilar B hacia atrás. Menos mal que no solo le embutieron culo al modelo hatchback como en este

    static.ibnlive.in.com/pix/slideshow/02-2012/meet-the-new/04-new-maruti-suzuki-swift-dzire-030211.jpg