CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

La inesperada (pero molona) función que tendrá el Mercedes-Benz Clase G eléctrico (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 May 2022
Mercedes Eqg Giro Sobre Si Mismo Video 2
Mercedes Eqg Giro Sobre Si Mismo Video 2

El Mercedes-Benz Clase G se ha ganado a pulso su fama de mito tras asentarse como uno de los todoterrenos más icónicos de la historia gracias a su inconfundible estética y a su gran hacer fuera del asfalto. Pues bien, han querido mantener intactos ambos aspectos en el inminente EQG, del que se ha filtrado una inesperada pero molona función: girar sobre sí mismo como si de un tanque se tratase.

Y aunque bien es cierto que son muchos los que están asustados ante la variante 100% eléctrica del Clase G, la cual se adelantó hace tiempo con un prototipo, Mercedes está trabajando para mantener la esencia inalterada. ¿Difícil? Sí, pero dadas las proezas de la competencia -tales como Rivian o Hummer-, la firma de la estrella y su icónico Clase G no podían quedarse atrás.

"G-Turn", o cómo el futuro Mercedes EQG podrá girar sobre sí mismo

De momento Mercedes-Benz mantiene un silencio atronador al respecto, y es comprensible al descubrir que este vídeo es fruto de una filtración. Concretamente, la marca alemana organizó un evento con el que pretendía adelantar a sus asistentes parte de las capacidades del EQG, pero alguien aprovechó para grabarlo.

El vídeo, pese a la calidad, muestra al EQG girando, literalmente, sobre sí mismo. Esto lo hace sobre un terreno adverso, dejando así patente que sus capacidades fuera del asfalto no se verán mermadas pese a tratarse de un coche eléctrico. Pero, ¿cómo lo hace?

Insistimos en que la firma de la estrella no ha dado ninguna declaración, por lo que todo apunta a que el EQG contará con cuatro motores eléctricos independientes situados en cada rueda. Esta función podrá ser útil a la hora de abordar ciertos lugares en los que sea complicado maniobrar y dar la vuelta, aunque habrá que esperar a que se presente de manera oficial el Mercedes-Benz EQG para conocer todos los detalles y cómo actuará el sistema para no fundir, literalmente, los neumáticos.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G