comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Tiembla, Valentino: el inquietante MOTOBOT hará lo que sea para superarte [vídeo]

yamaha-robot

Ayer os hablábamos de Yamaha MOTOBOT, un androide ya capaz de pilotar motocicletas de calle sin modificación alguna. Una máquina que comienza a dar sus primeros pasos hacia un pilotaje autónomo, más preciso que el de un humano. Los investigadores de Yamaha creen que podrá pilotar pronto a velocidades de hasta 200 km/h. Prepárate, Valentino. Este robot sólo tiene una cosa en su mente: ser más rápido y más eficaz que tú. El inquietante vídeo publicado por Yamaha evoca instantáneamente a Skynet y el advenimiento de la era de los robots...

El vídeo nos muestra los primeros pasos de MOTOBOT, mientras una voz robótica en off - que se asemeja a la de un niño, instantáneamente convirtiéndose en más inquietante - nos habla de que quiere ser como Rossi. La voz dice "soy sólo una máquina", y alaba el bello pilotaje del piloto italiano, culminando el vídeo con una frase estremecedora, "fui creado para superarte". Si yo fuese Valentino tendría miedo, y si has visto alguna película de la saga Terminator, suena a un innegable despertar de las máquinas.

Sólo estoy exagerando, pero la tecnología avanza a veces más rápido de lo que nuestros cerebros son capaces de asimilar. De hecho, ya están circulando coches autónomos por todo el mundo, una tecnología que hace unos años creíamos imposible. Es impresionante ver la precisión con la que este robot acciona el acelerador, o cambia de marchas en una motocicleta con cambio manual. No os perdáis el vídeo.

En Diariomotor: