Nissan Qashqai 360: más tecnología, más accesible

 |  @davidvillarreal  | 

Apenas un año en los concesionarios y el nuevo Nissan Qashqai ya afronta pequeñas novedades en su gama que pretenden consolidar un éxito que se traduce en el liderazgo de su categoría y en afianzar la idea de que este modelo sigue siendo el pilar fundamental sobre el que se sustenta Nissan en España, y en buena parte de Europa.

Nissan nos confiesa que de las más de 15.000 ventas que han realizado hasta finales de noviembre, un 75% de sus clientes se decantó por una versión intermedia o altamente equipada, que contase con la mayoría de los sistemas de seguridad que ha estrenado este modelo en su última generación. Esa ha sido precisamente la razón por la cual Nissan ha abogado por estrenar un nuevo acabado, el del Nissan Qashqai 360, que pretende sustituir a la antigua línea N-Tec y hacer más accesibles todas estas tecnologías.

Entre Acenta y el tope de gama Tekna, el Qashqai 360 aboga por la tecnología de seguridad y las ayudas de conducción para enriquecer la propuesta de este crossover compacto.

La nueva línea Qashqai 360 contará con una dotación de equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción realmente completa, empezando por la cámara de visión de 360º que da nombre a esta versión. Entre su equipamiento incluirá el denominado Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que comprende alerta de cambio involuntario de carril, asistente de luz de carretera, identificador de señales de tráfico y sistema anti-colisión frontal. También incluirá retrovisor interior anti-deslumbramiento, equipo de sonido con Bluetooth y función de streaming, llave inteligente y arranque por botón, Nissan Connect con navegación 3D, pantalla táctil de 7”, Google Send-to-Car y aplicaciones.

A nivel estético, el Nissan Qashqai 360 se diferenciará por sus llantas de aleación Sport de 18”, por sus cristales traseros oscurecidos y por las barras de techo longitudinales y el techo panorámico al que podremos acceder opcionalmente con el Pack S.

A elegir estarán disponibles los motores turbo gasolina DIG-T de 115 CV, diésel dCi de 110 CV y dCi de 130 CV, así como la transmisión automática (variador continuo) Xtronic y el sistema All Mode 4×4i. Con campaña promocional y Plan PIVE, el Nissan Qashqai 360 DIG-T de 115 CV arrancará en 20.200€.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai 2014, prueba y primer contacto

Lee a continuación: Nissan Qashqai Nismo y Pulsar Nismo: ¿llegarán hasta los 270 caballos?

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €