CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Oficial: el esperado eléctrico de Ford se llamará Mustang Mach-E

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 Nov 2019
Logotipo Ford Mustang Mach E P
Logotipo Ford Mustang Mach E P

La familia Ford Mustang pronto tendrá un nuevo integrante. No estamos hablado del Shelby Mustang GT500 ni de una versión más enfocada a circuito, estamos hablando del Ford Mustang Mach-E. El esperado coche eléctrico de Ford, que estrenará una plataforma dedicada para vehículos de cero emisiones. Aunque tenga el apellido Mustang y Mach como segundo apellido no será un coupé purista de propulsión: será un crossover de corte dinámico, cinco puertas y tracción integral. Será presentado en el próximo Salón de Los Angeles - en apenas una semana - y esto es lo que sabemos hasta la fecha.

Sabíamos que el Ford Mustang Mach-E iba a tener elementos inspirados en el Ford Mustang, como la calandra o las ópticas traseras, pero no esperábamos que Ford fuera capaz de poner en juego uno de sus activos más valiosos asociándolo a la imagen de un coche eléctrico - contraria a la de un deportivo purista como el Mustang. Correrán ríos de tinta virtual acerca de esta decisión, os lo podemos asegurar. El coche pasa a ser parte de la familia Mustang, en la que también habrá cabida futura a versiones enchufables o híbridas, si bien se espera que tengan un corte más purista y tradicional.

Estrenará el sistema de infotainment SYNC4, y aglutinará en una pantalla mandos como la climatización o el selector de modos de conducción.

La plataforma del Ford Mustang Mach-E permitirá crear versiones de propulsión y de tracción total - al igual que ocurre en el Porsche Taycan - y se espera que el coche tenga una autonomía WLTP de nada menos que 600 km, acercándose al nivel de los Tesla Model S de mayor autonomía, y superando incluso al Tesla Model X. El coche será presentado el próximo 20 de noviembre en el marco del Salón de Los Angeles y por el momento, Ford nos ha enseñado únicamente su logotipo, en el que está el clásico caballo salvaje y la palabra "Mach-E", rematada con una tipografía clásica. En apenas unos días saldremos de dudas.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E