ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿El Porsche más lento del momento? El Macan S Diésel del mercado belga, con sólo 211 CV

Si vives en Bélgica puede que conozcas su fiscalidad automovilística. Como probablemente no sea el caso, vamos a hacer un repaso rápido. Todo coche con más de 155 kW de potencia – equivalentes a 211 CV – es considerado un coche de lujo, y paga más impuestos. Lo curioso es que Porsche ha lanzado en exclusiva para el mercado belga su vehículo menos potente en muchos años. Se trata de un Porsche Macan S Diésel, cuyo motor turbodiésel V6 de 3,0 litros ha sido descafeinado hasta el extremo: sólo tiene 211 CV.

Cuesta lo mismo que el Porsche Macan S Diésel de 258 CV, que también se vende en Bélgica. Entendemos que es un coche orientado a flotas.

Por supuesto que es una potencia más que digna, pero deja que desear en comparación a los Porsche Cayenne y Macan de acceso, mucho más rápidos. El Porsche Macan S Diésel del mercado belga tiene 211 CV, pero el par máximo no decae con respecto a su versión de 258 CV, también vendida en el país: aún tiene sus 580 Nm máximos. Con respecto a sus prestaciones, es más lento que su hermano. Hace el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y sorprende que su velocidad máxima se quede en sólamente 216 km/h. Un BMW 320d es bastante más rápido.

Por establecer una comparativa, veamos qué guarismos arroja el Porsche Macan S Diésel de 258 CV: acelera hasta los 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad punta de 230 km/h. ¿Qué sentido tiene un Porsche Macan S Diésel descafeinado? Buscar un ahorro anual a los gestores de flotas – tanto renting como alquiler – y a los propietarios corporativos de estos vehículos. Para ellos el ahorro anual puede ser de varios miles de euros, y eso queda muy bien en los informes a la dirección.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...