ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Porsche Macan Turbo contra BMW M2, o el día que BMW vio los toros demasiado de cerca

El Porsche Macan Turbo es uno de los SUV deportivos más rápidos del momento. Aunque está basado en la arquitectura del Audi Q5 y su peso es de unas mareantes dos toneladas, no debemos olvidarnos que sigue siendo un Porsche y cuenta con tracción total permanente. AutoExpress lo ha enfrentado a un coche tan rápido y eficaz como el nuevo BMW M2, y los resultados de la comparativa en un circuito muy revirado podrían sorprenderte. ¿De verdad es una comparativa justa enfrentar a un Macan con lo mejor de Munich?

Al Porsche Macan Turbo puede pesarle el culo y tener sólo 30 CV más que el BMW M2, pero su eficacia es inusitada en su segmento.

Steve Sutcliffe se pone al volante del BMW M2 y nos cuenta lo que ya sabemos: su puesta a punto es deliciosa, y su cambio manual es la mejor forma de disfrutar sus 370 CV de potencia. Es un coche ligero, con un peso 430 kilos inferior a las dos toneladas del Porsche, que sólo tiene 30 CV más y un par máximo comparable. ¿Debería ser un paseo para el BMW, verdad? Los de Zuffenhausen tienen varios ases en la manga: además de la tracción total, el Macan Turbo cuenta con un rapidísimo cambio PDK de doble embrague con 7 relaciones.

El Porsche enmascara su peso de forma brillante, cambiando de dirección con una rapidez impresionante y sólo exhibiendo cierto subviraje en las curvas más cerradas. A los mandos de un buen piloto, ha completado una vuelta al circuito de pruebas en 46,7 segundos, sólo 0,4 segundos más lento que el BMW M2. El BMW M2 salió confiado al encierro, pero terminó viendo los toros mucho más de cerca de lo que esperaba.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...