Prestaciones de bolsillo: 310 caballos para el Audi S1 por ABT

 |  @HerraizM  | 

El pequeño balín de Ingolstadt ya ha pasado por las manos de ABT. El preparador germano nos deja con una nueva dosis de potencia para el Audi S1 que pasa de los 231 caballos originales a unos nuevos y suculentos 310 caballos, cifra que lo sitúa incluso por encima del Audi S3. Su par además aumenta en 70 Nm para llega a los 440 Nm.

Sin apenas mejoras estéticas, más allá de unas nuevas llantas de 18 pulgadas con el ya clásico diseño en turbina del preparador, recibe, además de la correspondiente reprogramación, una puesta a punto en su suspensión que lo lleva a lucir 30 mm más bajo que el modelo original.

Sin detalles sobre sus prestaciones tras la preparación, nos quedamos con las cifras originales como referencia, donde marca un 0 a 100 km/h de 5.9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, siendo su consumo medio de 7.1 l/100 km.

Recordemos que cuenta con un sistema de tracción total quattro, con una caja manual de 6 velocidades y un peso de 1.340 kg. De serie tiene un precio de 34.200 euros para la versión de 3 puertas y de 34.930 euros para la alternativa Sportback.

Puedes conocer más detalles del Audi S1 en el artículo “Audi S1 y S1 Sportback: el utilitario deportivo de Audi ya es una realidad de 231 caballos”.

Fuente: ABT vía Worldcarfas
En Diariomotor: Volkswagen Beetle Cabrio por ABT: 260 caballos para el Escarabajo descapotableAudi S3 Sedán por ABT: 370 caballos como antesala del RS3

Lee a continuación: Los 3 cilindros llegarán al Audi A1 y Audi A3

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • Paco Tce

    Pues aunque parezca mentira, este motor viene muy muy capado de fábrica.
    He estado hablando con ABT España y de momento han conseguido este aumento sin poner en apuros la mecánica, simplemente es una optimización de la gestión electrónica (stage 1) que les ha costado dios y ayuda conseguir, debido a que son de los pocos preparadores que a día de hoy han conseguido reprogramar esta ECU y sortear su programa de “antituning”.
    Otros preparadores consiguen potenciar el motor a base de una centralita secundaria puesto que es muy complicado realizar la repro.
    También indicar que esta reprogramación está también capada, puesto que acaban de terminar un GTI MK7 con 345Cv y 550Nm que tienen como conejillo, de momento 0 problemas y 20.000km realizados en Alemania

    • OBSERVER
      • Paco Tce

        Yo creo que para ser un “chispazo” (como dije anteriormente un stage 1) la potencia conseguida es asombrosa, hora que también me toca decir que no todo el monte es orégano, VAG ya ha pasado el reporte de fallos de este motor y suele ser por problemas con los turbos, así que mucho ojo, que es un problema de fábrica no de potenciación como muchos pensarán. Así que para los que quieran meterse en cosas mayores toca cambiar turbo a K04

        • OBSERVER

          Por supuesto. Así es.