¡Ya casi está aquí! Así es el impresionante trasero del Mercedes-AMG One

 |  @sergioalvarez88  | 

AMG celebra este año su 50 aniversario de su fundación. Ha pasado de ser un preparador independiente a un especialista en preparaciones deportivas con estatus de fabricante, integrado en la propia estructura de Mercedes. En el Salón de Frankfurt presentará el que promete ser uno de los coches más impresionantes creados en los últimos años: el Mercedes-AMG One. Es básicamente un LMP1 de calle, literalmente equipado con el motor 1.6 V6 turbo de un Fórmula 1, apoyado por varios motores eléctricos. Una verdadera locura con ruedas de la que poco a poco vamos conociendo más detalles.

El Mercedes-AMG Project One es la máxima expresión del coche de calle, el límite absoluto de la combustión interna.

AMG ha caldeado el ambiente un poco más con una escueta imagen publicada en sus canales sociales. En la descripción nos recuerdan que el coche ya está camino a Frankfurt, montado en un camión. En la imagen publicada se puede contamplar la espectacular zaga de este hiperdeportivo de 1.000 CV de potencia. Es una zaga donde la aerodinámica juega un papel clave, pero que esconde detalles cruciales, como un difusor o el aspecto de las ópticas. No obstante, ya podemos ver la espectacular toma de aire superior, por la que el motor de Fórmula 1 respira, y las abundantes rejillas de refrigeración.

El Mercedes-AMG Project One marcará un antes y un después en el mundo de los hiperdeportivos, seguido de cerca por sólamente el Aston Martin Valkyrie, rival en potencia y prestaciones, así como en rendimiento aerodinámica. El Project One de AMG será presentado en el Salón de Frankfurt mañana, en la Mercedes-Benz Media Night. En Diariomotor cubrirermos su lanzamiento al minuto. No os lo perdáis, promete ser uno de los coches de la década.

Lee a continuación: Primera imagen y datos del Mercedes-AMG ONE que será presentado en Frankfurt

Ver todos los comentarios 11
  • Mclaren

    Puede que el Valkyrie sea superior a este Mercedes, aun no se sabe cual de los dos va a ser más rápido. Muchas ganas de ver este Merche tengo a ver si es más feo o más bonito que el Aston.

    • CarlosAndresKaiser

      que el Valkyrie es mas superior que el AMG MB Project one??, de donde sacas esto Señor, si todavía no a salido a la luz el Mercedes para que tu afirmes con seguridad esto.

    • CarlosAndresKaiser

      si los reyes de la categoría de la Formula one FIA, es la escuderia Mercedes Benz AMG y Red Bull esta por debajo, incluso escuderia Ferrari esta por encima de Red Bull.

      • Sergio Taek

        Pero la f1 no tiene nada que ver… me refiero cuando ganaba renault no significa que sus coches fuera de la f1 fueran los mejores.
        Es cierto, toca esperar a la presentación, pero pinta mal para mercedes… es decir ¿Crees que el proyect One sera igual de rapido que el mercedes de hamilton? Lo veo dificil sinceramente, pero según han confirmado el valkyrie si rodara en tiempos de f1.
        En cualquier caso en estos días salimos de dudas ;)

        Saludos

        • Mclaren

          ¿Dónde escribieron que el Valkyrie y el Mercedes Project one van a hacer unos tiempos por vuelta en circuito parecidos a un fórmula 1? Yo no lo he leído por ninguna parte. Es imposible que un coche de calle; un coche matriculable, aunque sea matriculado en los países menos estrictos para eso, sea tan rápido como un fórmula 1 por mucha potencia y tecnología que tenga. Un fórmula 1 siempre será superior, eso se da por sentado. Así que, esperar que el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes Project One sean tan rápidos como el fórmula 1 de Hamilton por ejemplo, me parece una estupidez porque, sencillamente, no va a ser así, podrán ser los coches de calle más rápidos de la historia en vuelta rápida en un circuito rutero (la batalla de ser los coches de calle con más velocidad máxima es batalla de Bugatti, Koenigsegg, Hennesey y otros), pero eso no significa que se acerquen ni de lejos a un fórmula 1.

      • Mclaren

        ¿Pero qué dices tú? ¿Qué tiene que ver la fórmula 1 con los coches de calle? Red Bull no colabora en nada en la construcción del Aston Martin Valkyrie más allá de proporcionar a Newey como diseñador del coche, es decir, no proporciona ningún invento ni ninguna tecnología fabrica ninguna pieza del coche, y como te dijo Sergio Taek, el que tengas éxito en la fórmula 1 no significa que ya vayas a ser los coches de calle más rápidos del mundo o los mejores, y además, ¿Dónde he afirmado yo con seguridad que el Aston Martin sea superior al Mercedes? He dicho que es posible, no lo he afirmado con rotundidad. Aprende a leer o a mejorar tu comprensión lectora.

  • Sergio Taek

    La verdad que parece precioso, respecto al rendimiento… Tocara esperar, pero dudo mucho que este coche llegue a los 3G por lo que los 4,5G del Valkyrie los veo años luz, no creo que logre tiempos de F1 como promete el aston de Newey.
    Alguien sabe si se presenta el 11 o 12?

    • CarlosAndresKaiser

      es probable que si, ya que esos días estan dedicados a la prensa y periodismo. antes de abrir las puertas el gran salon aleman de la preciosa ciudad de Frankfurt, ciudad de origen del gran maestro Tilo Wolff. el “Androgino”.

  • CarlosAndresKaiser

    el estilizado trasero koeninsegg regera, similitud con el futuro Project One de AMG y M – B??, sera casualidad??.
    http://performancedrive.com.au/wp-content/uploads/2015/03/Koenigsegg-Regera-back.jpg

    • Marcado

      Ojala algún periodista o especialista automotriz se atreva a compararlo, a ver si se parecen.