ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La prueba de agua para saber si tienes un SUV o un 4x4 de verdad (+vídeo)

No lo vamos a negar, los SUV son los coches de moda nos guste o no, pero hay algo que tampoco podemos obviar, y es que estos no tienen porque ser auténticos todoterreno. Bien es cierto que existen SUV con ciertas aptitudes off-road que nos podrán sacar de algún que otro apuro, pero no se comportan igual que un coche que ha sido concebido y adoctrinado desde la cuna para ser un 4×4 puro y duro. Y no hay mejor escenario que esta prueba de agua a la que se han enfrentando cientos de ingleses a los mandos de su SUV o 4×4, y así determinar qué tipo de coche tienen. ¿El problema? Que afrontar una zona profunda de vadeo provocada por fuertes lluvias puede significar la muerte de tu flamante SUV.

Al fin de cuentas estamos hablando de una situación compleja, puesto que son numerosos los elementos mecánicos los que quedan expuestos al agua, y de llegar esta a ciertas zonas puede provocar graves complicaciones. Es más, el sistema de admisión puede fallecer de manera inmediata al tragar agua y generar un problema de motor por el que compensará más comprar un coche nuevo.

Prueba Agua Video 4x4 O Suv 1

La prueba de agua no apta para los SUV pero sí para los 4×4

En el vídeo apreciamos una zona considerablemente inundada que, si realmente no hay otro camino o no nos queda más remedio que atravesarla, resulta más sensato aparcar el coche en las inmediaciones y pasar andando por el puente colindante, especialmente si no cuentas con un vehículo apto para este tipo de situaciones. Y es que no solo son muchos los «valientes» los que afrontan el vadeo con un SUV sin ningún tipo de aspiración off-road, sino también con compactos y berlinas, que resulta cuanto menos sorprendente que se lo planteen.

Curiosamente, después de ser testigos de como varios SUV padecen en el intento -también un MINI– nos percatamos de como un Tesla Model 3 aborda la zona de vadeo sin grandes dificultades; ventajas de tener un coche eléctrico sin sistema de admisión, supongo. Sea como fuere, de esta retahíla de vehículos intentando abordar un señor charco tan solo salen airosos varios pick-up, coches como el Land Rover Defender y sucedáneos y 4×4 armados hasta los dientes con un snorkel incluido.

Cargando...