¿Qué hace un McLaren P1 rodando en la pista favorita de Ferrari?

 |  @ClaveroD  | 

El circuito de Fiorano es uno de los templos de los ingenieros y pilotos de Ferrari. Allí se ponen a punto todos sus coches haciendo que los tiempos conseguidos siempre acompañan al resto de registros que aparece en la ficha técnica de cada nuevo modelo presentado. Pero en el circuito de Fiorano se ha colado un inglés no muy bien recibido, nada menos que el McLaren P1 fabricado por MSO (McLaren Special Operations) que se cree que es el único matriculado en Italia. ¿Qué hacía este McLaren P1 rodando al límite en el circuito fetiche de Ferrari?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=3v_DJLKNXwA[/video_adspot]

El circuito de Fiorano es privado y propiedad de Ferrari, por lo que ver rodando allí un McLaren P1 es cuanto menos curioso

No hace tanto tiempo que descubrimos a este McLaren P1 by MSO recorriendo las carreteras italianas, pero lo curioso de este avistamiento no era ver al espectacular superdeportivo híbrido de 916 CV bramando por la Toscana, sino ver que quien conducía este McLaren P1 no era otro que Horacio Pagani, el fundador y presidente de Pagani Automobili.

Hoy, esa misma unidad vuelve a ser la protagonista de estas líneas, y es que parece que esta creación exclusiva está destinada a generar controversia allí por donde pase. Desde la redacción de Diariomotor os podemos confirmar que esta unidad pertenece a un particular con nombre y apellidos, una información que hemos contrastado con fuentes internas de McLaren, por lo que verla hoy de nuevo asaltando el tempo de la velocidad de Ferrari nos deja con una importante ristra de interrogantes.

¿Estudia Ferrari la tecnología desarrollada para el McLaren P1? ¿Prepara Ferrari un preperación de LaFerrari que ponga tierra de por medio con el nuevo P1 GTR? Son muchas las posibilidades, pero no nos podemos olvidar que Fiorano es territorio exclusivo de Ferrari, y si un McLaren P1 rueda allí, en Ferrari lo saben.

Fuente: Keno Zache (Facebook) Vía WCF
En Diariomotor: Horacio Pagani… ¿Por qué conduces un McLaren P1?

Lee a continuación: Cristiano Ronaldo se pone las botas en el Jarama con el McLaren P1

  • Algo se traen entre manos, Ferrari le tiene envidia a McLaren!

    • el sabio

      Al final le tiene envidia Ferrari ofrece muchos productos y mejor imagen de marca, saca tus conclusiones..

      • Verdad no me puesto a pensar en eso, pero yo me decanto más por la tecnología que emplea el rival siempre hay algo que los diferencian entre uno y otro mas allá de los modelo que se ofrezcan.

        • ADN

          Pues no lo se, Ferrari es el mas antiguo equipo activo de la F1, el que tiene mayor cantidad de victorias.

          Ferrari en la Formula 1 poduce sus propios chasis y sus propios motores, mientras que McLaren no tiene la capacidad técnica de hacer sus motores, y eso que llevan décadas en el negocio.

          Incluso el majestuoso F1 de calle usaba un motor de otro fabricante.

          Ferrari ofrece un chasis para el 450, un chasis para el California, uno para el F12 y uno para LaFerrari, además de contar con un modelo de tracción a las cuatro ruedas. McLaren basa todos sus modelos en el mismo nonocasco.

          Ferrari tiene un V8 atmosférico en su gama, un V8 biturbo, un V12. McLaren tiene un mismo motor para toda su gama, un 650 usa el mismo bloque que un P1, que cuesta el triple, ¿Pagar el triple por un coche que usa el mismo bastidor, y el mismo bloque motor?, vaya, que gran tecnología.

          “Ferrari le tiene envidia a McLaren!” (Palabras tuyas)

          Si, de haber vendido mas LaFerrari mas caro y en una Fracción del tiempo.

  • wunderbar

    Creo que la respuesta al porqué rueda un P1 por Fiorano es más fácil: el dueño será un buen cliente de Ferrari y simplemente le han dejado darse una vuelta al circuito y después se lo habrá dejado a algún miembro de Ferrari para probar cómo va. Lo mismo con el caso de Pagani: simples pruebas del coche de un amigo y cliente.

  • Juancho

    Habrá cambiado el logo por el de un Ferrari.

  • Bitelino

    Si no puedes con tu enemigo…plagialo!!

  • Freddy

    Será el nuevo coche de Fernando Alonso

  • BIRLOT

    Y la pregunta mas importante, ¿que hace Horacio Pagani en un McLaren?

  • verdadverdadera

    El La Ferrari es muy superior al P1 así que si están pilotando la edición especial del McLaren será para sacar otra versión especial muy superior de La Ferrari.

    • Andres

      Por que tu lo digas… Para empezar ni siquiera se atrevieron a dejárselo a autocar para compararlos, y los amenazaron con que no intentaran conseguirlo de un particular. Donde esta el ” muy superior”??

      Fuente: Autocar, compruébala si quieres

    • Andres

      Y por cierto, hay que informarse un poquito, no es ninguna edición especial del P1. Un McLaren preparado por MSO es sólo un McLaren con opciones de personalización exclusivas elegidas por el comprador. No tiene diferencia mecánica alguna con un P1 de serie

  • ADN

    Se sabe que Horario Pagani es un gran fanático de los coches de altas prestaciones ( digo, creo su propia marca, mas prueba que eso no se me ocurre).

    El McLaren P1 es un híbrido prestacional, con una tecnología de momento no posible por parte de Pagani, así que ¿Tiene algo de malo reconocer el gran trabajo de la “competencia” (por decirle de alguna manera) y probarlo en una pista de culto, una Meca del automovilismo del país donde vive?

    De todos modos el precio de un Huayra arranca por arriba del precio del McLaren P1, el mas caro de la marca, a Horario Pagani le tiene sin cuidado competir en otro rango.

    • kaytex

      Es que parece que está prohibido ser un fabricante de coches y poseer coches de la competencia.

      Como dices si te gustan los coches, disfrutas con los tuyos y los demás. Yo haría lo mismo [si pudiese, snif :-(]