ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Será esta la cara del sucesor del BMW Z4, del Z5?

Quizá estos días estamos demasiado centrados en el lanzamiento de una nueva generación del BMW Serie 8, confirmada ya por la propia BMW, pero tampoco podemos perder de vista la llegada del relevo generacional del BMW Z4, un BMW Z5 (aunque hay fuentes que señalan que mantendrá la denominación de Z4) cuyo desarrollo está compartido con Toyota y a juzgar por los últimos avistamientos su debut debería estar bastante próximo.

El sucesor del Toyota Supra compartirá plataforma con el nuevo descapotable de BMW

Para calentar motores ante este ya próximo debut nos hemos topado con una recreación de este futuro BMW Z4 (o Z5), cortesía de X-Tomi, un habitual en esto de las recreaciones y realmente bien lograda, con un aspecto que bien podría ser muy parejo al del modelo de producción.

Grandes ópticas, una sugerente branquia lateral, ese nervado capó, los musculados pasos de rueda posteriores…

BMW aún no ha confirmado la fecha de su debut pero debemos recordar que también nos presentará próximamente al nuevo BMW Serie 8

Recordemos que este nuevo BMW Z4 compartirá plataforma con el relevo del Toyota Supra aunque lógicamente cada una de las marcas aderezará esta plataforma con tecnologías propias, con un diseño acorde a la línea de cada marca, con motores diferentes…

¿Cuándo lo veremos? En las últimas semanas se han intensificado los avistamientos en los alrededores de Nürburgring lo que nos lleva a pensar en un estado ya avanzado de desarrollo. Teniendo en cuenta que parece que el nuevo BMW Serie 8 puede presentarse en el Salón de Frankfurt la puesta de largo del Z5 se retrasaría, quizá incluso afrontando ya los primeros compases de 2018.

¿Quizá BMW lo presente en el Salón de Los Angeles y Toyota haga lo propio con el Supra en el Salón de Tokio? Esperamos impacientes por ambos mientras nos deleitamos con la recreación de X-Tomi y la idea de encontrarnos en unos años con un BMW Z5 M equipad con el 6 cilindros de 431 caballos del BMW M4.

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...