Vídeo: la definición de nirvana es este Renault 5 Turbo 2 en una carretera de montaña

 |  @sergioalvarez88  | 

El Renault 5 Turbo es uno de nuestros coches favoritos, especialmente en esas versiones “culo gordo”, que se usaron en los años 80 para homologar temibles máquinas de competición. Los Turbo y Turbo 2 fueron el máximo exponente de los Renault 5 de calle, antecesores en cuerpo y alma de coches tan especiales como el Renault Clio V6. Los Renault 5 más deseados tenían el motor en su parte trasera, mismo lugar donde estaban situadas las ruedas motrices del coche. Son máquinas que pertenecen a carreteras de montaña y tramos revirados, dignos del Mundial de Rallyes.

Petrolicious ha vuelta a grabar una obra maestra, un vídeo en el que el único protagonista es una réplica de Renault 5 Maxi Turbo, basada en un Renault 5 Turbo 2. La base de los Maxi Turbo eran los Turbo de propulsión, por lo que todo era cuestión de actualizar el tren de rodaje y llevar por encima de los 300 CV el motor 1.4 turbo de 160 CV que animaba al coche de calle. A esta mecánica actualizada se une una decoración icónica – Elf, Diac y Michelin – llantas de competición y un sistema de iluminación de alta intensidad. Es un verdadero homenaje al Grupo B.

Solo te pedimos que subas el volumen de tus altavoces y disfrutes de la maravillosa experiencia audiovisual que es este vídeo. No te arrepentirás.

Lee a continuación: Este Renault 5 Turbo 2 EVO de 1985 busca un nuevo dueño y está como recién salido del concesionario (+fotos y vídeo)

Ver todos los comentarios 0