Renault Captur dCi 110 CV: más potencia diésel

 |  @davidvillarreal  | 

El Renault Captur crece. Y lo hace con un nuevo motor, el dCi de 110 CV, más potente y diésel. Un motor que desde hace tiempo echábamos en falta para complementar a los ya presentes, al dCi de 90 CV y los TCe de 90 y 120 CV. Como el propio Renault Captur, este motor diésel estará fabricado en Castilla y León, en la factoría de motores de Renault en Valladolid. Mientras que su transmisión, de momento solo manual de seis relaciones, estará fabricada en Sevilla. Por lo tanto estamos ante un Renault Captur diésel, más potente y muy español.

Con este motor dCi de 110 CV, las prestaciones del Renault Captur diésel mejoran y sus consumos siguen estando en registros muy bajos.

El motor dCi de 110 CV, es un cuatro cilindros diésel, adaptado a la normativa de emisiones Euro VI. Frente al motor de 90 CV utilizado hasta la fecha, este dCi aporta 20 CV de potencia y 40 Nm de par adicionales. Contará de serie con sistema Stop&Start y tecnología de recuperación de energía en la frenada Energy Smart Management (ESM). Este bloque de 1.461 cm3 no se caracteriza precisamente por su suavidad y baja sonoridad, pero si por algo destaca es precisamente por su austeridad. Sus cifras de consumo y emisiones oficiales son 3,7 litros/100 kilómetros y 98 g de CO2/km. Sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) son inferiores a 80 mg/km.

La comercialización en España de este motor se iniciará el próximo mes de marzo de 2015 y únicamente estará disponible asociado a las líneas mejor equipadas de la gama Renault Captur, Zen y edición limitada Helly Hansen.

* Renault Captur Zen dCi 110 CV: 20.610 euros
* Renault Captur Helly Hansen dCi 110 CV: 21.810 euros

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Captur dCi 90, a prueba

Lee a continuación: Renault Captur Helly Hansen: esencia outdoor para el crossover

Solicita tu oferta desde 12.600 €
  • Rest

    Aquí hay que mirar y mirar, regatear y regatear, ésos de stock o matriculados, para que baje de 19.000 Euros. No sería entonces mala compra….a quien le guste este estilo, claro.

  • Pableras

    Si me tuviese que comprar un Captur, que es un coche que me encanta, esto complicaría las cosas. Mi “favorito” es el Tce de 120 (ya podría haber estado disponible en el Clio). Pero este motor le probé en una Grand Scenic y la verdad es que tiraba muy bien.

    Con respecto a este bloque motor, el 1.5 Dci, y desde mi más completa ignorancia en mecánicas diésel (me estrené con el citado Clio) no lo considero ruidoso. Tampoco tengo mucho más dónde comparar, claro.