CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Este BMW E9 se salva del desguace gracias al motor de un Tesla Model S (+vídeo)

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 30 Abr 2022
Restomod Swap Bmw E9 Tesla Model S Video 01
Restomod Swap Bmw E9 Tesla Model S Video 01

Los swaps cada vez son más populares y muchos de ellos no dejan de sorprendernos, como es el caso del Toyota Supra de última generación con el mítico 2JZ, aunque el que os presentamos hoy no tiene nada que enviarle. ¿Los protagonistas? Un BMW 3.0 CSi E9 de los 70 y el motor de un Tesla Model S P85 para reconvertir a eléctrico un clásico muy deseado y darle una segunda vida.

Así pues, gracias a esta conversión realizada por la gente de Electric Classic Cars se ha podido salvar a este BMW del desguace, pues fue parado en el garaje con el techo corredizo abierto y con la mala suerte que justo encima de él había unas goteras. Por tanto, lo primero de todo fue someterlo a una restauración integral, tanto exterior como interior, aprovechando para añadir el famoso kit de carrocería del CSL, también conocido como “Batmovil”, y acompañarlo con unas llantas Alpina de época.

La conversión a eléctricos en clásicos es cada vez más frecuente y permite darles una segunda vida como coche eléctrico.

Sin embargo, lo que verdaderamente convierte en especial este restomod es el hecho de reemplazar el motor original, un seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada y unos 200 CV, por el utilizado por un Tesla Model S P85 colocado en la parte trasera, donde se ubicaba el diferencial, y mediante el cual consigue duplicar la potencia original llegando hasta los 450 CV y 450 Nm de par y logrando un 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

Además, también se ha usado parte del paquete de baterías del modelo americano situándolas en el vano motor y en el maletero para alcanzar una autonomía total de unos 320 km, completando el apartado mecánico un sistema de frenado mejorado firmado por Wilwood debido al incremento de peso y potencia sufrido.

4
FOTOS

Fuente: carscoops | Imágenes: Facebook Electric Classic Cars