Vídeo: este SEAT Arosa de 350 CV es una hormiga atómica con sed de superdeportivos

 |  @sergioalvarez88  | 

El SEAT Arosa siempre fue un utilitario muy básico, y ni siquiera disfrutó de las versiones GTI de su hermano mellizo, el Volkswagen Lupo. Con todo, no ha impedido que preparadores como Darkside Developments hayan creado auténticas bestias de drag racing, como ya os hemos contado en este artículo. Pero el protagonista no es un dragster diésel de 500 CV, es un SEAT Arosa creado para arrasar en trackdays, equipado con un motor 1.8 20VT potenciado hasta los 350 CV, capaz de aguantar el ritmo a coches como un Porsche 911 GT3. Como lo oyes.

Su único problema es la digestión de 350 CV de potencia por parte del sufrido tren delantero.

Este benjamín de origen patrio ha sido preparado por Turbotechnik en Alemania. Abandonó el motor de 1,0 litros y 45 CV con el que inicialmente estaba equipado, a favor de un 1.8 20VT, un cuatro cilindros turboalimentado procedente de un SEAT Ibiza Cupra donante. El motor fue acto seguido agraciado con un turbo Garrett GT28R, una nueva admisión, inyectores de mayor flujo, una nueva downpipe de 70 mm, así como un nuevo intercooler y radiador de aceite. A nivel de tren de rodaje, este pequeño monta el equipo de frenado de un Audi S2, neumáticos semi-slick y una suspensión deportiva en sus cuatro ruedas.

Absolutamente necesaria si tenemos en cuenta que el coche pesa apenas 840 kilogramos y tiene 350 CV de potencia. De hecho, pongo en tela de juicio la buena digestión de semejante potencia por parte de su chasis. No sabemos si cuenta con un diferencial autoblocante o refuerzos en el chasis: 350 CV a través del eje delantero son un desafío en cualquier coche, pero aún más en un coche cuya versión de serie – el Lupo GTI del que antes os hablaba – más potente tenía apenas 125 CV. Este SEAT Arosa es un habitual de track-days e incluso se atreve a rodar a ritmos fuertes en un trazado como el Nürburgring Nordschleife.

Lee a continuación: Vídeo: el SEAT Arosa más potente del planeta es diésel, tiene más de 500 CV y merienda músculo americano

  • cristian

    jejejje mi mujer tiene un 1.4 de 60 cv y con el peso que tiene se mueve bastante dignamente….350 da que pensar jejejeej

  • X 2.0

    Creo recordar, que Turbotechnik creó hace ya unos cuantos años, un Audi A4 B5 berlina, con toda la mecánica de motor y tracción de un RS4 Avant B5 y lo subieron a 750 cv, entonces el setup de frenos, suspensiones y frenos era muy bueno, a parte de tener una jaula antivuelco.

    Sin embargo en esta preparación veo que los elementos de frenado, gomas… se hacen insuficientes. Los frenos de un S2 no son malos pero no son suficientes para 350 caballos, hay que recordar que un S2 tenia poco mas de 200. Y los neumáticos tienen muy poco ancho de sección, no hay mas que ver como se retuerce todo el conjunto al entrar en curva. Está claro que el piloto de este video tiene muchas agallas.

    • .Motorhome.

      Hombre, este Arosa pesa notablemente menos que el S2, si estos mismos frenos paran los más de 1430 kg del S2, deben frenar bastante bien los 840kg del SEAT.

      • X 2.0

        Es posible, pero aún así es mucha potencia, un poco justos si que lo veo, además se les va a meter mucha caña en trackdays, he visto frenos mejores acabar hechos polvo. Creo que lo mas acertado hubiera sido buscar por lo menos para el tren delantero algo de Porsche. El RS2 con 315 cv ya montaba frenos del 911.

  • emjpshyco
    • X 2.0

      La forma es igual, cambia muy ligeramente el color.