ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Soporta el SEAT León Cupra R el envite del Cupra Ateca en una carrera de aceleración? (+vídeo)

El SEAT León Cupra R es uno de nuestros compactos deportivos favoritos. De hecho, en nuestra comparativa con el Volkswagen Golf R, fue coronado como claro ganador, pese a tener sólo dos ruedas motrices y carecer de cambio automático. En esta ocasión os traemos un vídeo en el que podréis comprobar cómo el SEAT León Cupra R se enfrenta a uno de los SEAT más rápidos de todos los tiempos. O debería decir… Cupra. Sí, el León más potente y radical se va a enfrentar a un Cupra Ateca. ¿Será capaz de resistir su envite? En esta carrera de aceleración se dirimirá cuál es más rápido sobre suelo deslizante.

Sobre el papel, el Cupra Ateca es casi el SEAT más rápido del momento. Ese galardón se lo lleva el SEAT León Cupra de tracción total. No obstante, y aunque su peso es de 1.615 kilos en vacío, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Hace no tanto tiempo, este era un registro desconocido en un todocamino. Todos los Cupra Ateca equipan un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. En el caso del SEAT León Cupra R, tenemos el mismo motor y también un cambio DSG, pero estamos hablando de un coche de tracción delantera.

A la hora de aceleración pura y dura, la tracción total no tiene rival y anula la diferencia de peso entre ambos coches.

Ahora bien, es más de 200 kilos más ligero que el SUV, pese a ser más lento en el 0 a 100 km/h: la versión DSG firma el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una cifra que sigue siendo excelente. En la prueba de aceleración de la revista italiana Quattroruote, el Cupra Ateca se impone de forma espectacular al León Cupra R, aprovechando el asfalto frío para explotar al máximo su tracción total. Llama la atención que según las Vbox, el SEAT Ateca hipervitaminado firma un 0 a 100 km/h de 4,85 segundos – casi 0,4 segundos por debajo de la cifra oficial – mientras que el León se conforma con 5,62 segundos.

Galería de fotos del Cupra Ateca

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...