ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Un placer para tus oídos, muchos superdeportivos rugiendo en un túnel

Llamadme macarra, pero reconozco que a menudo me cuesta resistirme, entrar en un túnel con un deportivo, y no bajar dos o tres marchas para escuchar su rugido retumbando en las paredes y el techo. Y definitivamente creo que no soy el único. Probablemente sea uno de los grandes placeres de conducir un deportivo, especialmente si goza del motor de algunas de las bestias que vemos en este vídeo. Motores como los V12 y V10 de Lamborghini, el V10 del Audi R8, el V8 de un Mercedes SLS AMG o un Ferrari, e incluso la anécdota de un BMW i8, que a falta de un sonido tan contundente como el del resto de los deportivos del vídeo, hace sonar una sirena de policía.

El vídeo fue grabado por el youtuber Gumbal en una concentración en el circuito de Assen. Y la enorme expectación que se aprecia en el túnel, lleno de espectadores, es la mejor prueba de que todos estaban deseando que estos deportivos hicieran rugir su motor al pasar por este tramo.

Es cierto que hacer un ruido ensordecedor con un deportivo, acentuado por la acústica del túnel, sigue siendo un acto un tanto macarra. Pero también estaréis conmigo en que mejor hacerlo así, y a ser posible lejos de viviendas, que destruir la paz de los vecinos, como denuncian los residentes en ciertas zonas de Londres. De hecho, hace tan solo unas semanas ya os contábamos cómo las autoridades de algunos barrios de Londres habían decidido imponer multas de hasta 1.000 libras esterlinas por hacer ruido con el coche.

En Diariomotor:

Cargando...