ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SWAY: porque hay vida más allá del Nissan Juke y el Nissan Qashqai

Nissan Juke y Nissan Qashqai se han convertido en los dos pilares fundamentales de la gama Nissan en Europa o, como mínimo, en sus dos franquicias más rentables y populares. Pensemos que Juke y Qashqai ya copan el 70% de las ventas de Nissan en España y que ninguna otra marca ha sido capaz de cautivar con tanta efectividad al cliente para adquirir alguno de sus crossover. El nuevo X-Trail venía a confirmar que existe vida más allá del Qashqai, que aproximándose al segmento del gran SUV, e incluso a la categoría premium, Nissan aún puede ofrecer grandes productos. Pero, ¿y si aplicásemos esa misma lógica a los modelos más pequeños? ¿Qué sucederá con el futuro Nissan Micra?

El Nissan SWAY Concept se presentará en el Salón de Ginebra como un anticipo de los planes de Nissan para su utilitario más pequeño, el Micra.

A priori, no parece que en Nissan estén pensando en el lanzamiento de un crossover aún más pequeño que el Juke. Pero sí parece que el futuro del Nissan Micra pasa por un modelo completamente nuevo que heredaría muchas de las características que han hecho de Juke y Qashqai dos best-seller en Europa. Y más allá de la posibilidad de que veamos un Micra campero, o al menos con cualidades suficientes como para cumplir como un buen SUV fuera del asfalto, hemos de ir pensando que el Nissan más pequeño y urbano va a adquirir muchos de los rasgos de la nueva generación de Qashqai y de la última revisión del Juke.

Con bastante secretismo, y mucha intriga, Nissan nos ha desvelado una primera imagen del Nissan SWAY Concept, un prototipo que se presentará la próxima semana en el Salón de Ginebra y que, en sus propias palabras, supondrá la aplicación de la filosofía estética de Juke y Qashqai en un pequeño hatchback. Lo cual nos invita a pensar que, detrás de su aspecto radical y futurista, inherente en su condición de prototipo, nos encontraremos con una visión más certera, más próxima, a la nueva generación de Nissan Micra.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Sport Sedan concept: el adelanto conceptual de una próxima berlina deportiva de producción

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...