¡Fascinante! El mejor timelapse que verás hoy es el desmontaje del motor de un Mazda MX-5

 |  @sergioalvarez88  | 

El timelapse es una técnica videográfica que consiste en convertir en un vídeo una serie de imágenes, parte de un proceso, como por ejemplo una puesta de sol. Se consigue un efecto stop-motion muy visualmente agradable. Es una técnica especialmente útil en procesos como el desmontaje o reconstrucción de un coche o su motor. El timelapse es una golosina visual, un proceso de días, semanas o incluso meses concentrado en una píldora de apenas dos o tres minutos, que devoramos sin pensar en todo el trabajo que conlleva. En este caso, hablamos de un fascinante timelpase con al menos 2.500 imágenes.

El motor protagonista es el 1.6 litros de 115 CV y 16 válvulas de los Mazda MX-5 NB.

El vídeo que protagoniza este artículo es realmente un anuncio. El anuncio de un curso de mecánica en vídeo en el que se enseña cómo funciona un motor en detalle, cómo se desmonta y reconstruye. El protagonista es el motor de cuatro cilindros y 16 válvulas de un Mazda MX-5 NB (segunda generación). Es un motor entrado en años, y a juzgar por el estado de los pistones, el bloque, y la suciedad acumulada, con un alto kilometraje en todos sus componentes.

Este desmontaje nos deja ver la conexión entre diversas piezas, como es el caso de los árboles de levas, el cigüeñal, los pistones o los colectores de admisión y escape. Una fascinante sinfonía mecánica, acompañada de música digna de los años ochenta. Aunque el desmontaje de este motor parezca una labor realmente complicada, este cuatro cilindros es uno de los motores más sencillos y simples que podemos encontrar en nuestro día a día, sin complejos sistemas anticontaminación o sobrealimentación.

Lee a continuación: Vídeo: Mad Mike incendia Goodwood con su Mazda MX-5 de cuatro rotores y 1.200 CV de potencia

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • Sr. Rajuela

    Un timelapse con efecto stop-motion. Como me revienta tanto anglicismo.
    A ver si volvéis a dar clases de lengua y ampliáis vuestros recursos.

  • sphirit

    Lo vimos hace dos semanas en motorpasion o fc