ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El mejor ASMR que verás hoy es la creación de este precioso Ferrari F40 a escala 1:24

Si te haces llamar petrolhead, no me cabe duda de que te encantan las maquetas de coches. Es un hobby realmente caro, por desgracia. Una buena maqueta a escala 1:24 puede costar mucho dinero, e incluso una buena maqueta a escala 1:43 puede ser realmente cara. Sin embargo, existe una alternativa de menor coste para los más manitas: montar tu propia maqueta desde cero. En el vídeo que verás hoy podrás comprobar el deliciosamente relajante proceso de creación de una maqueta de marca Tamiya, a escala 1:24 del espectacular Ferrari F40.

En verdad, este vídeo es un ASMR de libro. Es un placer para tus sentidos, que paladearás de principio a fin. El montaje de una maqueta a este nivel resulta complejo, y es un proceso 100% artesanal, que incluso comienza con el lijado y pulido manual de las imperfecciones de las piezas de plástico que la componen. El proceso de pintado es digno de una cadena de montaje, con imprimación, varias capas de pintura y laca. Se aplican técnicas de envejecido a elementos como las llantas, y en su interior, se usan calcomanías minúsculas para la instrumentación.

Debería comenzar a montar maquetas a escala de este estilo, pero no tengo tiempo para mas hobbies.

Es una labor de precisión, paciencia y mucha experiencia. De hecho, el proceso llega a resultar intimidante, especialmente al ver cómo este artista – no tiene otro nombre – pinta los marcos de las ventanillas, tras enmascararlos con cinta de carrocero y cortar sus contornos con un cúter. La rejilla trasera es incluso reemplazada por una rejilla de fibras reales. Todo resulta complejo, pero el resultado final es sencillamente espectacular. Es tan impresionante que resulta complicado distinguirlo del coche real.

Cargando...