ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Ferrari F40 es un superdeportivo clásico construido en 1987 por el cavallino rampante para celebrar el 40 aniversario de Ferrari. Una berlinetta de altos vuelos que, diseñada por Pininfarina, fue ensamblada en materiales compuestos. Seguir leyendo...

¿Cuánto vale el Ferrari F40 nuevo?

Parece que el Ferrari F40 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Ferrari F40

El Ferrari F40 es un superdeportivo clásico construido en 1987 por el cavallino rampante para celebrar el 40 aniversario de Ferrari. Una berlinetta de altos vuelos que, diseñada por Pininfarina, fue ensamblada en materiales compuestos. Aún siendo un deportivo muy exclusivo, y especial, se llegaron a producir más de 1.000 unidades hasta el fin de su fabricación en 1992.

Antología del cavallino rampante turbo. Ferrari regresa a los motores sobrealimentados

La esencia del Ferrari F40 es un motor V8 de 2.936 cm3 con turbo, gracias a el cual alcanzaba nada más y nada menos que 478 CV de potencia, gracias a el cual alcanzaba 324 km/h de velocidad punta. Ferrari recurrió al turbo en aquella época para aprovechar la transferencia entre la calle y la competición. Recordemos que en aquellos años los turbo dominaban con autoridad en la Fórmula 1. Más información en: antología del cavallino turbo.

El Ferrari F40 es el heredero de una ilustre saga de deportivos Ferrari, el sustituto del antiguo GTO, el antecesor de bestias como el F50, el Enzo y, más recientemente, LaFerrari. Ver vídeo de Ferrari F40, F50, GTO, LaFerrari y Enzo en Fiorano.

Aunque el Ferrari F40 tuviera un aspecto de deportivo de carreras, en realidad fue diseñado inicialmente como deportivo homologado legalmente para su uso en carreteras públicas. En cualquier caso, también existieron versiones del Ferrari F40 destinadas a las carreras, a los circuitos, que en realidad eran preparaciones del famoso preparador Michelotto. Más información acerca del Ferrari F40 Prototype/GT de Michelotto.

En estos años hemos visto al superdeportivo del cavallino rampante más deseado en todo tipo de situaciones, por ejemplo en este vídeo del Ferrari F40 sobre la nieve, o incluso derrapando entre granjas sobre el barro. Si eres fan de este deportivo puedes incluso hacerte con un Ferrari F40 de LEGO.

El Ferrari F40 es uno de los deportivos más deseados
, y que alcanza cifras más altas en las subastas. El precio del Ferrari F40 en estos momentos puede superar con creces el millón de euros, y hemos visto incluso subastas en las que llegaba a 1,5 millones de euros en su versión de calle. El Ferrari F40 también ha tenido propietarios ilustres, como Luciano Pavarotti, o Rod Stewart.

¿Pensando en comprar un Ferrari F40?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?