ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El relajante detallado de Glickenhaus P4/5, el Ferrari más raro del mundo

Hay coches exclusivos, como por ejemplo, un Koenigsegg Jesko. Solo se fabricarán 100 unidades. Sin embargo, es un coche corriente y moliente si lo comparamos con el protagonista de este artículo. Este coche es el Glickenhaus P4/5, también conocido como Ferrari P4/5. Está basado en el Ferrari Enzo, y es un one-off creado por Pininfarina para James Glickenhaus, director de cine y dueño de Scuderia Cameron Glickenhaus – una escudería de competición y fabricante de coches deportivos. Y detallar un coche tan único es, en sí misma, una experiencia «religiosa».

El detallado de un coche tan especial como el Ferrari P4/5 se le encargó a AMMO NYC, uno de los mejores detailers a nivel mundial, y una de las referencias en Estados Unidos. El proceso ha costado, con toda seguridad, muchos miles de dólares, e incluye un completo lavado de la carrocería y llantas. Con especial atención a la fibra de carbono, que presentaba muchos microarañazos, especialmente la situada bajo el capó. Tras limpiar el interior con productos específicos y la ayuda de vapor, AMMO NYC pulió su carrocería con un mimo extremo.

El P4/5 fue diseñado por Jason Castriota. La base fue el último Enzo fabricado.

Esta corrección de color de la pintura fue seguida de un tratamiento cerámico, que garantiza que la suciedad no se adhiere con facilidad, además de repeler el agua y otros elementos externos. El trabajo ha demorado decenas de horas, pero era por una buena causa: el coche fue expuesto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los más reputados del mundo.

Cargando...