Volkswagen Golf IV R32 por HPerformance: sabor añejo y 650 caballos bajo el capó

 |  @HerraizM  | 

Los preparadores coquetean ya con los 400 caballos de la mano del nuevo Volkswagen Golf R, que de serie cuenta con 300 caballos, pero hoy no vamos a hablar de una preparación más del Volkswagen Golf R, no, hoy vamos a ir unos cuantos años atrás, aunque se trate de una preparación actual, para encontrarnos con un Volkswagen Golf IV R32 llevado hasta los 650 caballos de la mano de HPerformance.

Movido por el V6 de 3.2 litros heredado del Volkswagen Phaeton, el Volkswagen Golf R32 llegaba al mercado con una potencia de 240 caballos y 320 Nm de par. Ahora HPerformance lo lleva hasta los 650 caballos entregados a las 4 ruedas a golpe de un nuevo intercooler, cigüeñal, turbo, un nuevo sistema de escape, una admisión mejorada, la correspondiente actualización de la electrónica o una nueva bomba de combustible entre otros cambios.

La preparación tiene un precio de 20.000 euros. Junto al incremento de potencia nos encontramos con nuevos frenos, nuevas estabilizadoras, asientos Recaro y unas llantas BBS. Además, se prescinde de los asientos traseros.

Fuente HPerformance vía Worldcarfans
En Diariomotor: ABT consigue lo que Volkswagen todavía no ha llevado a las calles: un Golf R con 400 cvOettinger lleva también al Volkswagen Golf R hasta los 400 caballos

Lee a continuación: Volkswagen Golf Alltrack 2015: el Golf familiar se va de picnic

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Antonio

    20000€ por 400 CV más … incluyendo llantas, frenos, estabilizadoras y asientos me parece incluso barato. La fiabilidad será otra cosa – no sólo el motor, el cambio, palieres, diferenciales … Con 2,5 veces más potencia y el doble de par no sé lo que aguantarán.
    Artículo interesante, gracias!

    • HauntedHat

      Estoy en lo mismo, por 20 mil euro, 650 caballos? Locura total.

  • monete

    Golf IV…….el golf mas bonito hasta la fecha

  • Daniel Aguilar

    que bichazo, me ha dejado asi :o

  • Miguel

    Brutal. Y lo mejor de todo es que se sigue viendo actual…

  • yuju

    Pues si con el motor normal ya consumía de una manera asombrosa, imagino que detrás de los asientos habrá que meter un deposito secundario para poder hacer al menos 150km…