Así fulmina el 100 a 200 km/h el Volkswagen Golf Mk1 de 1.152 CV de Boba Motoring

 |  @sergioalvarez88  | 

Imagina que sales de tu trabajo, de camino a casa tras una dura de jornada de trabajo. Lo más posible es que sea un trayecto tranquilo, si acaso pesado a causa del tráfico. Pero si trabajas en Boba Motoring y es viernes, tu camino a casa puede ser bastante excitante. ¿Cómo de excitante? Bueno, 3,26 segundos en un 100 km/h a 200 km/h en carreteras públicas suena bastante fuerte. Esto es posible con un buen coche de empresa, como el Volkswagen Golf Mk1 de 1.152 CV que los chicos de Boba Motoring se gastan.

También han creado un Golf Mk2 con 1.233 CV que es capaz de fulminar en aceleración a un Bugatti Veyron.

Ya habíamos visto por estos lares al Golf Mk1 de Boba Motoring, picándose con una Yamaha R1 en autopista. Una superbike de altas prestaciones que siquiera huele a este brutal Golf. En aquél vídeo, el motor del coche desarrollaba 1.056 CV, y ahora tiene 100 CV adicionales para jugar. Recordemos, su motor es un 2,0 litros, procedente de un Volkswagen Golf GTI Mk3, en el que sólo la culata y algunos componentes son de origen. El bloque es de hierro, procedente de un 1.9 TDI, y su turbo sopla a nada menos que 3,4 bares de presión.

Así se porta un Golf de 1.152 CV y 1.074 Nm de par motor en vídeo.

El resultado es una máquina simplemente bestial, equipada con una caja de cambios secuencial reforzada y un chasis de alto rendimiento. A pesar de tener tracción integral, y neumáticos semi-slick montados sobre llantas Porsche, quema rueda sin control hasta a 200 km/h. El motor tiene el corte de inyección situado a las 9.000 rpm, para no destrozar sus componentes internos. Observad como este brutal Golf con una relación peso-potencia de 1 kg/CV acelera furioso, luchando contra el agarre y las leyes de la física.

En Diariomotor:

Lee a continuación: En vídeo: EVO nos enseña un poco más del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Adrian

    Podemos decir que esta gente no tiene nada de boba…

    • x.2

      esta preparacin alemana esta copiada de un seat 600 de 1200 cv preparacion española