ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: así sopla a 4,2 bar el Volkswagen Golf Mk1 de 1.301 CV de Boba Motoring

¿Necesita Boba Motoring presentación en Diariomotor a estas alturas de la película? Tras conocer a sus dos Volkswagen Golf preparados y ver que son capaces de acelerar de 100 a 200 km/h en tres segundos – analiza fríamente sus meteóricas prestaciones – pensábamos que el alemán no podría sorprendernos. Estábamos equivocados: está preparando una evolución de su Volkswagen Golf Mk1, y en este vídeo podemos comprobar su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros desarrolla 1.301 CV en un banco de potencia.

Este Volkswagen Golf de primera generación no es de nueva creación. Boba Motoring ya lo tenía rodando, aunque con una potencia por poco superior a los 1.000 CV de potencia. Ha estado trabajando en mejorarlo aún más y todo apunta a que será aún más rápido y radical que su hermano de segunda generación. Ahora tiene una nueva culata de 16 válvulas de NG-Motorsports, un turbocompresor de enormes dimensiones y una nueva reprogramación electrónica de centralita, la especialidad del preparador alemán.

Este mismo coche, con «sólo» 920 CV, era capaz de hacer los 100 a 200 km/h en 3,3 segundos. Ahora tiene casi 400 CV más.

Lo que es verdaderamente impresionante es que este propulsor soporte que su turbo sople a 4,2 bar de presión. Un motor de altas prestaciones de producción puede soplar a 1,5 bar o 2 bar a lo sumo, y estaríamos hablando de motores muy «apretados», de alta potencia específica. Con 1.301 CV y 1.200 Nm de par motor – más que un Bugatti Veyron – este pequeño Golf es posiblemente uno de los coches de calle más rápidos de todo el continente. ¿Cuándo dará rienda suelta a su potencia en carretera?

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...