Consigue el mejor precio para el Chevrolet Cruze Station Wagon

Características del Chevrolet Cruze Station Wagon

carroceríaFamiliar Grande
puertas-
plazas5
maletero500 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Una vez recopiladas las mejoras y algunos detalles del equipamiento de la nueva gama Cruze en la primera parte de la prueba, ahora toca analizar como la versión Statio Wagon se comporta con las mecánicas diésel de 1.7 y 2.0 litros. Hay que resaltar que las condiciones de conducción han sido prácticamente idénticas, al igual que los recorridos y nivel de equipamiento escogidos. Por lo que en términos generales podemos hablar de los mismos escenarios de prueba para diferentes propulsores.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Cruze Station Wagon

Así también cabe destacar que ambas motorizaciones acapararán el grueso de las ventas en nuestro país, sobre todo el bloque de 1.7 litros que con sus 130 CV y su consumo de 4,5 l/100 Km pretende situarse como la opción más atractiva y recomendable. Ambos propulsores instalaban de serie el cambio manual de 6 relaciones y el sistema de parada y arranque automático Start/Stop. La diferencia de 33 CV de potencia a favor del bloque de 2 litros podría resultar decisiva, pero a la postre, el equilibrio del bloque más pequeño parece justificar su elección.

Sin ser un motor que especialmente llame la atención en ninguna faceta, posiblemente en ese punto sea donde encuentra su saber hacer. Los 163 CV de potencia y 360 Nm de par mueven con soltura al Cruze SW sin mostrar en ningún momento falta de empuje ante cualquier circunstancia. Si nos centramos en el cambio manual, posiblemente sea donde nos encontremos el motivo por el que estos 163 CV no brillen como deberían. Unas relaciones largas que pretenden reducir el consumo y que consiguen que nos olvidemos de la sexta si realmente queremos exprimir el máximo de sus posibilidades.

El cambio lastra las cualidades de ambos propulsores, la entrega de par del 2.0 VCDi ofrece más y mejor rango de utilización

A la hora de hablar de consumos es justo matizar que en ningún momento se intentó buscar la máxima eficiencia. Intercalando tramos de autovía mediante el excelente control de crucero tarado a 130 Km/h, zonas urbanas donde el Start/Stop brillaba por su suavidad y carreteras de montaña donde intentábamos buscar qué tan bien era capaz la trasera de seguir el curso del eje delantero.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Chevrolet Cruze Station Wagon

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Chevrolet Cruze Station Wagon en Diariomotor