El CUPRA Tindaya es un prototipo presentado por la firma española en el salón del automóvil de Munich de 2025. Se trata de un ejercicio conceptual a nivel de diseño y tecnología, adelantando algunas de las ideas y soluciones que veremos en los futuros lanzamientos de CUPRA, aunque también descubriendo el que podría ser un futuro modelo en la gama que emplee la denominación Tindaya.
El nombre Tindaya escogido por CUPRA es un homenaje a una montaña que recibe el mismo nombre, que alcanza los 401 metros de altura y que está ubicada en Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Con una longitud de 4,72 metros y un diseño muy deportivo, el Tindaya es un escaparate sobre las líneas estilísticas que definirán los futuros modelos de CUPRA. Estamos ante un modelo que apuesta por un planteamiento crossover, un todocamino de tintes coupé gracias a su largo capó o su pronunciada caída del techo, remarcando así su compromiso con la deportividad.
Todo en este coche tendrá eco en la gama de CUPRA que está por venir, suponiendo una evolución de lo ya visto en el Tavascán, pero yendo un paso más allá para influir en próximas novedades como es el caso del CUPRA Raval basado en el prototipo Urban Rebel.
El interior del CUPRA Tindaya es otro escaparate a nivel de diseño y tecnología. Son cuatro los asientos instalados en su habitáculo, cuatro baquets de diseño muy deportivo, pero que al mismo tiempo disfrutan de mucho espacio a su alrededor.
Eso sí, a diferencia de otros fabricantes en la actualidad, el CUPRA Tindaya ha querido hacer especial hincapié en la experiencia de conducción y en el papel del conductor como protagonista dentro de esta experiencia. Por ello se ha creado un puesto de conducción que envuelve al piloto por completo y en donde encontramos un cuadro de instrumentos digital curvo, un salpicadero orientado hacia el conductor y un volante al más puro estilo coche de carreras.
CUPRA no ha revelado detalles técnicos sobre el Tindaya, sin embargo su desarrollo ha sido realizado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen que ya da vida a otros modelos como el Tavascán o el Born. Esto quiere decir que se trata de un coche 100% eléctrico cuya potencia puede sobrepasar los 300 CV y la autonomía los 450 Km.



