ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Clio 2019: primeras claves de la próxima generación, directo a por el nuevo Ford Fiesta

El Renault Clio es una de las opciones fundamentales cuando de comprar un coche pequeño se trata, una alternativa al SEAT Ibiza, al Ford Fiesta, al Citroën C3, que lleva con nosotros, en su actual generación, desde 2012 y cuyo relevo generacional se vislumbra ya en el horizonte, con rumores que fijan en el próximo año, en 2019, la comercialización de una nueva generación. Estas son las primeras claves del Renault Clio 2019:

El próximo Renault Clio compartirá plataforma con el Nissan Micra y quizá algunos motores con el Mercedes Clase A

Desde Autocar señalan que el próximo año podremos comprar ya la nueva generación del Renault Clio, un Renault Clio 2019 que estará basado en una evolución de la plataforma CMF-B, la plataforma que ya nos encontramos bajo la piel del Nissan Micra y que, si se cumplen los pronósticos, debutará en el próximo Salón de París, tras el verano.

Esta plataforma estaría acompañada por una evolución del motor gasolina de 1 litro de cubicaje que ya conocemos y por el motor de 1.3 litros que ya hemos visto en la gama del nuevo Mercedes Clase A. Además habrá un diésel dCi de 1.5 litros con unos 115 caballos y se espera que una versión de este motor llegue de la mano de una instalación de 48 voltios para ofrecernos así un Renault Clio micro híbrido con cifras de emisiones menores.

Tendrá un diseño más maduro y un interior mucho más tecnológico

Para aquellos que estén pensando ya en el Renault Clio más deportivo, en el Renault Clio RS, habrá que esperar hasta 2020 y se espera que cuente con el motor de 1.8 litros que ya nos encontramos en el Renault Mégane RS y en el Alpine A110, pero con una cifra de potencia menor.

Además se habla de una buena presencia de asistentes a la conducción, destacando el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril.

Estéticamente este nuevo Renault Clio se espera que siga un lenguaje de diseño semejante, evolucionando los rasgos ya conocidos en dirección a una cierta madurez que ya hemos visto en el diseño del Renault Mégane, con menos curvas, encontrándonos en su interior una evolución mayor en la que destacaría la presencia de una gran pantalla para su sistema multimedia, esperándose también una instrumentación totalmente digital.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...