ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah sigue imparable tras la sexta etapa

A punto de entrar en la segunda semana de carrera, el Dakar mantiene la tónica de las primeras etapas. Nasser Al-Attiyah sigue siendo el claro favorito a levantar el touareg de bronce el próximo día 17 en las calles de Buenos Aires, lo cual supondría el segundo en su palmarés. Parece difícil que alguien pueda arrebatarle el liderato y sólo un exceso de fogosidad parece ser capaz de evitar la victoria final del qatarí. Sin embargo, todos sus rivales ya han sufrido pequeños problemas y el Dakar es muy largo.

De nuevo los Peugeot han vuelto a tener problemas mecánicos. Una nueva demostración de que el 2008 DKR no estaba preparado para afrontar una carrera de dichas características. En esta ocasión ha sido Stéphane Peterhansel el damnificado. El francés perdía más de 20 minutos y por tanto la cabeza de carrera justo cuando se encontraba peleando con Robby Gordon y Nasser Al-Attiyah por la victoria de etapa.

Tras el abandono de Carlos Sainz por el vuelco sufrido en la recta final de la etapa de ayer (también el vehículo que hacía de asistencia rápida hace días que está fuera de carrera), Peterhansel se queda únicamente con Cyril Despres como compañero. El ganador en cinco ocasiones del rally-raid más duro del planeta sufría para llegar ayer al vivac, pero al igual que Chicherit (el cual sufría ayer un incendio en su buggy) conseguía tomar la salida de la sexta etapa. Los tiempos del ex–motard siguen sin ser competitivos tras casi una semana de carrera.

La segunda mitad del día nos dejaba el intenso duelo entre Gordon y Nasser al que también se uniría finalmente Giniel De Villiers con un gran sprint final que a punto estuvo de sorprender al qatarí que a la postre sería el ganador final de etapa. Su tercera victoria de etapa y un paso más en su camino de conseguir su segundo Dakar. Gordon terminaría a espaldas del sudafricano en un terreno en el que el Gordini del norteamericano está brillando por encima del Peugeot 2008 DKR con presupuestos completamente distintos entre ambos equipos. Nani Roma también marcaba buenos cronos, colándose finalmente por delante del estadounidense a 1 minuto y 14 segundos del tiempo marcado por su compañero de marca

En cuanto al resto de categorías, en motos sigue habiendo el marcaje al hombre que se están realizando Coma y Barreda. El piloto castellonense se ha perdido al seguir las huellas de Coma, lo cual ha dejado en bandeja la victoria de etapa a Helder Rodrigues, mientras que los dos pilotos que lideran la general han terminado sexto en el caso de Joan y octavo Marc. En cuanto a los quads, Casale ha dado toda una demostración en la llegada de la carrera a Iquique, superando con un margen 8 minutos y 15 segundos sobre el líder de la general, Rafal Sonik.

Los camiones rusos han impuesto su reino del terror en la categoría de los elefantes del desierto. Los KAMAZ han vuelto a estar liderados por Nikolaev, siendo Gerard De Rooy el primero en romper el dominio de los pilotos del 4326. En la general queda patente que un piloto ruso se llevará la victoria, copando cuatro tríos de ese país las cuatro primeras plazas de la general. La alternativas al volante del MAZ y del MAN ya se encuentran a más de una hora del líder, el propio Eduard Nikolaev.

Cargando...