ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel sigue marcando los mejores tiempos y Mercedes AMG asusta

Segunda sesión de entrenamientos de pretemporada y de nuevo mismo guión. Mientras que Mercedes AMG ha sumado muchos kilómetros, llegando a completar 91 vueltas al trazado andaluz con Lewis Hamilton al volante, Sebastian Vettel ha confirmado su mejor tiempo marcado ayer, bajando en algo más de segundo y medio su mejor crono del domingo y volviendo a encabezar la tabla de tiempos.

El alemán ha rodado más que en la primera jornada (a pesar de la lluvia), completando 88 vueltas y a pesar de haber realizado grandes tiempos es Mercedes AMG la que parece estar guardándose unos cuantos segundos en la manga (ayer incluso tuvieron tiempo para ensayar paradas en boxes). Hoy, al vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, tan sólo lo ha detenido una pequeña fuga de agua, pero la fiabilidad demostrada durante estos dos días permitirá trabajar con tranquilidad a sus pilotos y al resto del equipo.

Los que siguen sin levantar cabeza son los hombres de McLaren-Honda. Tras hacer Fernando Alonso ayer sólo 6 vueltas a ritmo lento, hoy Jenson Button se ha encontrado con un panorama similar, completando el mismo número de giros al Circuito de Jerez y no pudiendo salir a última hora a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, que han puesto varias veces en marcha el propulsor japonés sin demasiado buen resultado. Si el domingo fueron problemas electrónicos, hoy parece haber sido el turbo la parte afectada. Y es que el vía crucis que pasaron la pasada temporada el resto de fabricantes le está tocando vivirlo ahora a Honda.

Segundo a casi un segundo del tiempo marcado por Vettel y con neumático blando, ha terminado Felipe Nasr, lo que significa un nuevo “doblete” por parte de los motores Ferrari después de que Marcus Ericsson terminara ayer a espaldas del cuatro veces Campeón del Mundo. Bottas ha encabezado por su parte los tiempos de los monoplazas motorizados por Mercedes Benz. Más problemas para Pastor Maldonado que se quedaba tirado en la última curva del circuito después de no haber podido rodar ayer por retrasos de logística en Lotus y para Daniil Kvyat.

El piloto ruso se ponía a los mandos del Red Bull, pero tras un ligero toque dañaba el alerón delantero el cual se quedaba completamente colgando de un solo pilar. A partir de ese momento, el RB11 ha estado rodando durante el resto del día sin alerón delantero (no disponían de recambio), por lo que no ha podido realizar ningún tiempo y se han centrado en pruebas de velocidad y otros elementos.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada:

1 S.Vettel – Ferrari – 1.20.984 — 88 v/l
2 F.Nasr – Sauber – 1.21.867 +0.883 – 88 v/l
3 V.Bottas – Williams – 1.22.319 +1.335 – 61 v/l
4 L.Hamilton – Mercedes – 1.22.490 +1.506 – 91 v/l
5 M.Verstappen – Toro Rosso – 1.24.167 +3.183 – 73 v/l
6 P.Maldonado – Lotus – 1.25.802 +4.818 – 41 v/l
7 J.Button – McLaren – 1.54.655 +33.655 – 6 v/l
8 D.Kvyat – Red Bull -.–.— +-.— – 18 v/l

Cargando...