ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Chevrolet desvela el primero de los nuevos kits aerodinámicos para IndyCar

Prometidos desde 2012, esta temporada de la IndyCar Series verá el debut de los kits aerodinámicos sobre la base del Dallara DW12 y Chevrolet se ha adelantado a Honda (y algún malpensado dirá que Ferrari se adelantó a ambas) desvelando en la jornada de prensa del campeonato el aspecto del paquete que utilizarán en circuitos ruteros, urbanos y óvalos cortos.

Pese a que por reglamento hay zonas del DW12 que deben quedar intactas, la realidad es que parece un coche prácticamente nuevo, con una cantidad de aletines jamás vista en un certamen de monoplazas estadounidense y sólo comparable con los coches de Fórmula 1 de mediados de los 2000. Destacan especialmente aquellos situados en el alerón delantero, ante las ruedas traseras y toda la trasera, como bien podéis comprobar en las imágenes.

Todos los kits para la temporada 2015 están ya homologados, pero para conocer el resto aún tendremos que esperar. Honda es probable que muestre los suyos antes del test colectivo previsto a mediados de marzo en Barber, mientras que la presentación del kit para baja carga aerodinámica de Chevrolet no tiene fecha cerrada.

Cargando...