ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maurizio Arrivabene: "Kimi Räikkönen volverá a su verdadero nivel este año"

El director jefe de Ferrari se muestra confiado de que el piloto finlandés retorne a la senda de las victorias y los podios esta temporada, despejando las dudas acerca de su nivel de competitividad. El italiano basa su postura en las sólidas demostraciones que ha realizado Räikkönen a los mandos del SF15-T en los recientes tests, tanto de Jerez como de Barcelona. Explicó que los diversos problemas que padeció en el 2014 se originaron porque el coche no fue diseñado para su estilo de pilotaje, por lo tanto no fue adecuado para él.

Kimi Räikkönen es el último piloto que ha logrado titularse con Ferrari y esa situación es considerada en el box rojo, donde, según declaraciones de Arrivabene, están en desacuerdo con ciertos medios informativos que intentan descalificar al finlandés, señalándolo de estar «viejo y anticuado» para la Fórmula 1, enfocándose en sus resultados del 2014, sin detenerse a analizar la trayectoria del piloto y la labor que realizó el año pasado de cara a esta temporada.

Debemos recordar que Kimi [Räikkönen] es el último piloto que ha ganado un título para Ferrari después de Michael Schumacher. Ya he dicho que sus años en Lotus fueron muy buenos. La temporada pasada tuvo problemas porque no se sentía bien con el coche, sobre todo con la parte delantera. El F14T no fue diseñado para él, pero igual nos ayudó a concebir el nuevo monoplaza. Es ilógico creer que en apenas un año Kimi se convirtió en un piloto viejo y anticuado .

Ahora, él está sonriendo y eso es realmente extraño, es la verdadera primicia de estos tests. Si lo observan en el box siempre está mirando el coche, tratando de ajustar algo. Todo el mundo está muy sorprendido de verlo hablando, hablando y hablando. Kimi Räikkönen volverá a su verdadero nivel de este año.

Vía | toilef1

Cargando...