ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa el más rápido. Mercedes AMG y McLaren con problemas

Con muchos puntos de atracción y la lluvia (pero sin Fernando Alonso) rompiendo un poco los programas de las escuderías se ha desarrollado el primer día de entrenamientos de los últimos test de pretemporada. A pesar del dominio inicial de Mercedes AMG y Lewis Hamilton, los problemas con el KERS de la escudería de la estrella les daba un pequeño susto y a su vez permitían a Felipe Massa llevarse el mejor tiempo del día.

La mañana se completaba con un Lewis Hamilton que marcaba la pauta, mostrando algo del rendimiento del Mercedes AMG que han ocultado durante las primeras pruebas invernales. McLaren-Honda seguía acusando problemas de juventud. En esta ocasión una fuga en el circuito hidráulico les obligaba a terminar el día muy pronto al tener cambiar el motor Honda del MP4-30.

Los de Woking además se han visto envueltos en toda la rumorología acerca del accidente el pasado domingo de Fernando Alonso. Tanto, que Ron Dennis ha tenido que convocar una rueda de prensa para aclarar algunas de las cuestiones… aunque no todas.

Mientras que Hamilton completaba 48 vueltas durante la mañana a pesar de la lluvia intermitente, Button ahora obligado a hacer su trabajo y el de Fernando Alonso, sólo completaba 7 giros al trazado catalán. El británico de Mercedes veía como Felipe Massa se quedaba a algo menos de un segundo, mientras que Daniil Kvyat, con 45 vueltas a Montmeló, se colocaba tercero a un segundo del vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1. Precisamente el ruso provocaba la única bandera roja de la mañana al dejarle tirado su RB11 al final del pit lane.

En cuanto a Carlos Sainz Jr, el madrileño era el encargado de hacer estrenar el renovado Toro Rosso (entre otras cosas, aquí traía una nueva nariz) y tras estar gran parte de la sesión matinal esperando en boxes, finalmente podía salir a rodar. Más problemas tenían en Mercedes AMG que tras las 48 vueltas de la mañana, un fallo en la MGU-K les dejaba sin poder salir al asfalto en la sesión vespertina.

Ante esta situación, Williams tomaba el relevo con Felipe Massa al volante. Tras ponerse en cabeza de la clasificación con un 1:24 marcado con neumáticos medios, el brasileño clavaba un registro de 1 minuto y 23,5 segundos (con el compuesto blando) para terminar el día como el más rápido por delante de Marcus Ericsson y el Sauber. Ambos monoplazas eran los únicos capaces de superar el centenar de vueltas en un día para estas dos escuderías.

A Lewis Hamilton le servía el tiempo de la mañana para terminar tercero por delante de Kvyat y de Grosjean, mientras que Kimi Räikkönen pasaba desapercibido con el sexto mejor tiempo del día, justo por delante de un Carlos Sainz que le ha hecho el rodaje al STR10.

Clasificación del primer día de las segundas pruebas de Barcelona:

Pos Pilotos Equipos Tiempos Diferencia Vueltas
1 F.Massa Williams 1.23.500 103
2 M.Ericsson Sauber 1.24.276 +0.776 122
3 L.Hamilton Mercedes 1.24.881 +1.381 48
4 D.Kvyat Red Bull 1.25.947 +2.447 75
5 R.Grosjean Lotus 1.26.177 +2.677 75
6 K.Raikkonen Ferrari 1.26.327 +2.827 80
7 C.Sainz Toro Rosso 1.26.962 +3.462 85
8 J.Button McLaren 1.31.479 +7.979 7
Cargando...