CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Los datos apuntan a que Fernando Alonso golpeó el muro a 105 km/h

Iván Fernández | 27 Feb 2015
velocidad fernando alonso accidente montmelo temporada 2015
velocidad fernando alonso accidente montmelo temporada 2015

No se conocen todavía las razones del accidente de Fernando Alonso el pasado domingo que mantuvo al asturiano ingresado en el hospital durante tres noches, pero comienzan a salir datos a la luz tras todo el secretismo por parte de McLaren durante esta semana. Sin embargo, por medio de la utilización de la información proveniente del GPS podemos sacar un valor estimado de la velocidad a la que circulaba el bicampeón del Mundo.

Dichos datos apuntan a que Alonso habría perdido el control del MP4-30 a unos 135 km/h (la BBC habla de 135 mph pero parece un valor demasiado alto), algo que confirma la versión del fotógrafo y de Sebastian Vettel que afirmaba que el español se encontraba rodando muy despacio. El choque contra el muro sería aún más despacio, golpeando la protección a únicamente 105 km/h. Los acelerómetros del monoplaza hablan de una desaceleración de 31 G, mientras que los del auricular del propio piloto hablan de “sólo” 16 G.

Una cifra contundente que puede explicar las molestias que sufrió el piloto de McLaren en su cuerpo. Sin embargo, lo que hace aumentar el desconcierto es el hecho de que el casco de Fernando Alonso no tiene ningún tipo de rasguño, lo que parece desmentir la teoría de que haya podido golpear contra las protecciones laterales del monoplaza de McLaren-Honda. Difícil de explicar la pérdida de consciencia y la amnesia si hacemos caso a todo esto, pero sin duda lo más importante es que el propio Alonso parece estar recuperado y así lo ha dejado ver en un vídeo subido a su recién estrenado canal de Youtube.

Vía | Nextgen Auto