ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los médicos de la FIA tendrán la última palabra sobre Fernando Alonso

Ha cundido el pánico. Muchas voces hablan sobre la posibilidad de que Fernando Alonso no llegue a estar recuperado completamente de cara a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Sin embargo, la última palabra la tendrán los médicos de la FIA que serán los que en unos días certifiquen si el asturiano está o no apto para correr el próximo domingo 15 de marzo en Melbourne.

Sin conocer a ciencia cierta el alcance de las molestias del bicampeón del Mundo después de su accidente el pasado domingo al volante del MP4-30, algunos han estimado los plazos de recuperación en unos 20 días antes de que el asturiano pueda decir que vuelve a estar al 100% preparado para ponerse al volante de un Fórmula 1. Aun así, según informa el diario AS, parece que Alonso ya estaba dispuesto a montarse de nuevo en el McLaren este próximo domingo para participar en el último día de pruebas de pretemporada, algo que obviamente ha sido desaconsejado por el propio equipo y por los médicos.

Habrá un reconocimiento de los médicos de la FIA para determinarlo. No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto.

Cargando...